La sentencia está dictada. La multipropiedad en la Liga MX tiene fecha de caducidad, así lo aseguró la Asamblea de dueños dos años atrás, cuando se fijó un plazo máximo de cinco años para que los directivos no posean más de un club en Primera División.
“Las reglas están puestas y al final de mayo del 2018 el tema de la multipropiedad tiene que desaparecer. Si Dorados asciende, tendrán dos años para decidir con qué equipo se quedan”, confesó Decio durante la presentación del Balón para la Liguilla en las instalaciones de TV Azteca.
El pasado 3 de septiembre de 2012, América Móvil sorprendió al mundo del futbol al anunciar que compraba 30% del León y el Pachuca, lo que significó un peligro inminente para el duopolio televisivo. La llegada de Slim al futbol mexicano representó un nuevo desafío para sus ya conocidos rivales, Emilio Azcárraga Jean, de Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca, mismos con los que compite en telefonía fija y celular, banda ancha y video por internet.
Por el momento, Televisa sólo tiene a América, mientra que los hermanos López Chargoy mantienen a Jaguares y Puebla. Grupo Pachuca, junto a Carlos Slim, poseen a los Tuzos y León. En caso de ascender Dorados, Jorge Hank sería dueño de dos equipos: Xolos y Sinaloa.
De María ha dicho que no hay marcha atrás. Esa fue la fecha que estableció la Asamblea y deberá respetarse.
Notas relacionadas:
La fusión Copa MX-MLS tendrá que esperar