Roberto Mancini rechazó que jugadores extranjeros jueguen con la selección italiana. El entrenador del Inter expresó su sentir sobre la reciente convocatoria defutbolistas no nacidos al cuadro Azzurra.
“La selección italiana debe ser italiana. Creo que un jugador italiano se merece jugar en el equipo nacional mientras que los no nacidos en Italia no se lo merecen, aún cuando tengan parientes italianos. Esta es mi opinión”, sentenció Mancini en conferencia de prensa después de una reunión de la Serie A.
Antonio Conte, técnico de la Selección de Italia, convocó por primera vez al brasileño Eder, de la Sampdoria y al argentino Franco Vázquez, mediocampista de Palermo, para los partidos amistosos que sostendrán contra Bulgaria e Inglaterra.
El ex futbolista tomó como ejemplo a la selección alemana que se proclamó campeona del mundo en Brasil 2014. “Todos esos jugadores nacieron en Alemania”, afirmó de manera errónea, pues Podolski y Klose no nacieron en el país que representan como futbolistas.