A pesar de que las Águilas del América están pasando por una fuerte crisis que los tiene en el puesto 12 de la tabla general al sumar tan solo 2 victorias, 0 empates y 4 derrotas. Muchos se han preguntado cuál será el destino del entrenador de los americanistas, el brasileño André Jardine.
¿André Jardine dejará de ser DT del América?
Con información de César Caballero de ESPN y del portal especializado América Monumental, se dio a conocer que la permanencia del timonel azulcrema NO ESTÁ EN DUDA. Pues a pesar de que el club no está pasando por su mejor momento, la directiva de las Águilas tiene depositada en él total confianza de que recupere el paso en este Apertura 2024.
Y es que el Bicampeonato del que gozan este año las Águilas, es el handicap que tiene a Jardine todavía en el banquillo americanista. Pues dichas fuentes dieron a conocer que los dos títulos consecutivos que obtuvieron las Águilas es lo que le ha dado crédito y respaldo absoluto de la directiva azulcrema para lo que resta de la temporada.
Diversos medios de comunicación y las redes sociales estallaron contra el entrenador brasileño cuando cayeron el pasado fin de semana ante Cruz Azul por tremenda goleada. Por lo que comenzaron las especulaciones sobre si se iría o no del Nido de Coapa. Pero según dichas fuentes, la decisión habría sido la permanencia hasta nuevo aviso.
Ante esta decisión, Jardine tendrá unos días para reagruparse, ya que sufrirán un parón por la Fecha FIFA. Por lo que no contará con equipo completo para el duelo amistoso que tiene en puerta ante el Atlético Nacional de Colombia. Partido en el que tendrá la posibilidad de hacer pruebas mientras vuelven a la actividad.
Ya que recordemos que en este momento el Nido de Coapa es más un hospital, pues han sufrido diversas bajas importantes en lo que va del torneo. Así que Jardine deberá apostar por los jóvenes canteranos y figuras nacientes para lo que resta del torneo, ya que al regreso de la actividad tendrán que verse las caras ante las Chivas de Guadalajara. Duelo que no se pueden permitir perder.