Liga MX

América vs Chivas: ¿Diego Valdés estará disponible para el Clásico Nacional?

Diego Valdés sufre una grave lesión en el hombro que pone en duda su participación en el Clásico Nacional. ¿Podrá el chileno recuperarse a tiempo?

Diego Valdés es duda para el Clásico América vs Chivas.
© Imago7Diego Valdés es duda para el Clásico América vs Chivas.

La pesadilla continúa en Coapa. A la humillante derrota ante Cruz Azul, el América se suma otra baja sensible: Diego Valdés. El chileno abandonó el Clásico Joven con una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo, poniendo en duda su participación en el próximo Clásico Nacional contra Chivas.

PUBLICIDAD

¿Qué le pasó a Diego Valdés?

La lesión de Valdés se produjo tras un fuerte choque con Willer Ditta en el primer tiempo. El dolor fue evidente desde el inicio, y el mediocampista tuvo que abandonar el campo de juego. Las imágenes del chileno saliendo del estadio con un cabestrillo evidencian la gravedad de la lesión.

Los estudios médicos confirmaron lo peor: una luxación. Esto pone en riesgo la participación de Valdés en el Clásico Nacional, un partido que se antoja vital para las aspiraciones del América en el torneo.

PUBLICIDAD

¿Cuánto tiempo tardará Diego Valdés en regresar al América?

El cuerpo médico del club se mantendrá optimista y trabajará arduamente para que el chileno pueda recuperarse lo antes posible. “El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, señaló el club en un comunicado oficial.

Diego Valdés resultó lesionado. Foto: Imago7/

Una luxación suele tardar entre dos y tres semanas en sanar, lo que pone en duda la participación de Valdés en el próximo Clásico Nacional contra las Chivas, programado para dentro de dos semanas, tras la Fecha FIFA. Sin embargo, existe la posibilidad de que ‘El Mago’ esté disponible para enfrentar al Rebaño Sagrado si su recuperación avanza favorablemente.

PUBLICIDAD

Las lesiones siguen aquejando al América

La lesión de Valdés se suma a la lista de bajas que ha sufrido el América en este Apertura 2024. Igor Lichnovsky, Alejandro Zendejas, Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre también han visto minutos reducidos por diversas dolencias.

PUBLICIDAD
Internazionale

Internazionale
x 2.66 $2660

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.65 $3650

Barcelona

Barcelona
x 2.45 $2450

PUBLICIDAD

loader

Champions League

19:00
Internazionale
Internazionale


$2660

Barcelona
Barcelona


$2450

Copa Libertadores

22:00
Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga


$3050

Racing Club
Racing Club


$2420

22:00
Carabobo
Carabobo


$6000

Botafogo
Botafogo


$1570

22:00
Alianza Lima
Alianza Lima


$3500

São Paulo
São Paulo


$2320

00:30
Fortaleza
Fortaleza


$1980

Colo Colo
Colo Colo


$4000

02:00
San Antonio Bulo Bulo
San Antonio Bulo Bulo


$4200

Peñarol
Peñarol


$1870

Copa Sudamericana

22:00
Vitória
Vitória


$2020

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$3900

22:00
Nacional Potosí
Nacional Potosí


$1440

Club Guaraní
Club Guaraní


$7250

22:00
Sportivo Luqueño
Sportivo Luqueño


$3350

Godoy Cruz
Godoy Cruz


$2340

00:30
Corinthians
Corinthians


$1580

América de Cali
América de Cali


$6500

00:30
Boston River
Boston River


$4800

Independiente
Independiente


$1770

02:00
Melgar
Melgar


$2420

Lanús
Lanús


$3200