Después de que hace unos días se dio a conocer que César “Chino” Huerta estuvo a un paso de ser un flamante fichaje del Liverpool de la Premier League. Los Pumas de la UNAM dieron a conocer el verdadero motivo por el que esta transacción se cayó esta transacción que llevaría al mexicano primero a irse de préstamo al Sunderland de la Segunda División del futbol inglés.
¿Por qué no se fue Chino Huerta? Pumas responde
Fue en un encuentro que sostuvo Luis Raúl González Pérez, presidente del conjunto de la UNAM, donde este aseguró ante los medios de comunicación previo al duelo ante Tigres, qué fue lo que evitó la salida de Huerta. Quien señaló que fue por situaciones que no lograron resolver, ya que diversos equipos lo tenían en el radar. Incluso resaltó que los felinos le dieron todas las facilidades para que lograra su sueño de irse a Europa.
“¿Qué pasó en lo del Chino Huerta? No tuvo que ver con el club ni con la intención de él, por el contrario, reconocieron las cualidades del Chino Huerta, pero circunstancias internas de los propios equipos que lo visualizaron pues no pudieron concretarse”.
PUBLICIDADLUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ, PRESIDENTE DE PUMAS
Y algo que llamó la atención de las declaraciones del directivo de los Universitarios, es que fue enfático en que la calidad del mexicano JAMÁS estuvo en duda. Al contrario, fueron solamente cosas meramente internas de los clubes que lo tenían en el radar: “Repito, no por la calidad del Chino Huerta, sino por circunstancias externas”.
De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el extremo de la Selección Mexicana se cotiza en este momento en 5 millones de dólares. Por el momento sigue con contrato vigente con los auriazules, pues está vinculado con ellos hasta el 30 de junio de 2025. Por lo que en diciembre próximo podría comenzar a negociar con el equipo que quiera, si es que no le interesa quedarse en el Pedregal.