Los Pepsilindros marcaron la vida de una generación completa. No había quien no pensara en beber algo en esos recipientes tan prácticos como funcionales. Su época de mayor esplendor fue en 1990 y ahora que se rumora con fuerza su retorno a nuestras vidas vale la pena recordar qué era lo que pasaba con el futbol en ese momento.
Puebla ganaba su último título
En México los torneos largos vivían su decadencia y el Puebla de Manuel Lapuente y Carlos Poblete ganaba su segundo y último título al vencer en la final a los Leones Negros.
Tan buen nivel tenía el Puebla que en esa campaña también ganó la Copa México, al imponerse a los Tigres de Alberto Guerra. Respecto al descenso, Atlante dijo adiós a la Primera División.
Alemania Federal era Campeón del Mundo
El bloque soviético agonizaba y mientras eso sucedía, el equipo de Alemania Federal era campeón del Mundo venciendo a Argentina con un polémico penal marcado por Edgardo Codesal y convertido por Andreas Brehme. Ese fue el último título germano antes de su reunificación.
Hablando de la Copa del Mundo que se jugó en Italia, países como la URSS y Yugoslavia disputaron por última vez la competencia antes de su separación.
El Milan ganaba la Copa Europea de Campeones
Lo que hoy conocemos como UEFA Champions League todavía se llamaba Copa Europea de Campeones y en la edición 1989-1990 el monarca fue el Milan, que se impuso en la final 1-0 al Benfica tras 90 minutos disputados en el Pratersadion de Viena, Austria.
En cuanto a la Copa de la UEFA (hoy Europa League) la Juventus venció a la Fiorentina, tras ganar 3-1 en la ida y empatar sin goles en la vuelta.
Hugo Sánchez ganaba la Bota de Oro
El máximo logro individual de Hugo Sánchez es la Bota de Oro, que ganó en ese año, misma que también se le entregó a Hristo Stoichkov gracias a los 38 goles que ambos marcaron con el Real Madrid y el CSKA Sofia, respectivamente.
Pumas perdía la Copa Interamericana
Después de ser campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf, Pumas se enfentó al Atlético Nacional de Colombia en la Copa Interamericana, misma que perdió con global de 6-1, tras caer 2-0 en la ida, disputada en el Estadio Atanasio Giradot de Medellín y 4-1 en la vuelta, celebrada en Ciudad Universitaria.