Cristiano Ronaldo sigue acaparando reflectores ahora en el futbol de Asia. Este lunes, en duelo de su Al Nassr ante Persepolis por la Champions League, el portugués protagonizó una extraña jugada que generó polémica sobre sus verdaderas intenciones.
Apenas corría el primer minuto cuando Cristiano entró al área rival, se dejó caer luego de una barrida y el silbante marcó penal a su favor. Sorprendentemente, el propio CR7 se levantó de inmediato y corrió a decirle al árbitro que no hubo contacto, por lo que no era falta.
Las imágenes después confirmaron que el defensor nunca tocó a Ronaldo, quien pareció tirarse voluntariamente. Ante las evidencias, el referí anuló la marcación tras revisar el VAR. Cristiano Ronaldo, al reconocer que no era penal, evitó por consecuencia ser amonestado por simulación.
La acción de Cristiano Ronaldo desató debate
Para algunos, demostró fair play al rectificar rápidamente ante el referí. Pero otros consideran que en realidad buscaba salvarse de la tarjeta preventiva en un duelo que apenas comenzaba.
Sea como fuere, lo cierto es que Cristiano sigue dando de qué hablar ahora en el futbol asiático. Su sola presencia ya elevaría el nivel mediático de cualquier liga del mundo. Y apenas lleva algunas semanas en Arabia Saudita.
Con 38 años, CR7 demuestra que su hambre de gloria y protagonismo está lejos de saciarse. Como sea, siempre hallará la forma de acaparar los reflectores mundiales sobre su figura. Esta peculiar jugada es una muestra más de ello.