Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 siguen brindado momentos únicos, y en esta ocasión, la protagonista ha sido Regina Martínez. La atleta mexicana completó una histórica participación en la prueba de 10km del cross country.
La esquiadora ha logrado completar el desafío, y ha finalizado la competencia con lágrimas en los ojos debido a su emoción. Es que más allá del resultado obtenido, ha marcado un hito en la historia del deporte mexicano.
Regina Martínez hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Regina Martínez se convirtió en la primera mexicana en competir oficialmente en la la prueba de 10km del cross country de esquí de fondo en unos Juegos Olímpicos. Por lo que la atleta ha marcado un antes y un después en la historia deportiva nacional.
La mexicana cruzó la línea de meta en el último puesto, con un tiempo de 34:05.4. Pero poco ha importado ello, ya que la alegría de haber logrado clasificar a este evento y poder competir, ha sido inmensa.
El emotivo momento de Regina Martínez al cruzar la meta
Al momento de cruzar la meta, Regina Martínez fue invadida por la emoción de haber logrado completar la prueba. A su vez, las demás esquiadoras la esperaron allí y se acercaron a brindarle abrazos y felicitaciones.
Las demás competidoras, entre ellas tres medallistas olímpicas, la saludaron con alegría. Esto ha marcado uno de los momentos más emotivos en lo que va de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.
Tras muchos años de esfuerzo y entrenamiento, Regina Martínez ha logrado estar presente en Milano Cortina 2026. Por lo que con este logro, ha marcado un hito de cara al futuro del deporte invernal mexicano.





