Noticias

Dani se juega su última carta para evitar juicio en su contra ¿Qué pidió el ex Pumas?

Dani Alves y su equipo legal se estarían jugando un último recurso antes de pasar a la fase de juicio

Una última movida intentará el equipo legal de Alves antes de iniciar el juicio en si contra
© GettyUna última movida intentará el equipo legal de Alves antes de iniciar el juicio en si contra

El lunes pasado, la Audiencia del Estado de Barcelona comunicó al ex Pumas, Dani Alves, su decisión de enviarlo a juicio por el caso de supuesta violación en contra de una mujer en diciembre del 2022, en un antro de la ciudad catalana.

PUBLICIDAD

Según detallaron las autoridades, existen elementos suficientes para elevar el caso a fase de juicio, por lo que el ex barcelonista y su equipo legal se preparan para el inicio del mismo, al tiempo que la fiscalía y la presunta víctima tienen un espacio de 5 días para aportar documentación para tratarse en el juicio.

Dani Alves será enviado a juicio por presunto abuso sexual (Getty)

El último recurso para Alves

Pero a pesar de que ya fue dada la notificación, hay una carta que se puede jugar la defensa de Alves que lo podría librar de llevar el engorroso y mediático proceso en su contra.

PUBLICIDAD

De conformidad con lo expuesto en el programa televisivo español “Y ahora Sonsoles“, el equipo legal del brasileño puede (y posiblemente lo haga) buscar un acuerdo entre partes, de manera que se pueda evitar el juicio y la comparecencia ante el juez.

“En los despachos se está trabajando a tope en este caso; la sombra de un eventual acuerdo de conformidad, que anule la posibilidad de la celebración de un juicio está ahí” explicó el experto legal, de nombre Carlos Quílez, en el programa de televisión.

PUBLICIDAD

El experto legal señaló que incluso sabe, de buena fuente, que la defensa de Alves ya estaría haciendo uso este recurso, por lo que en manos del entorno de la supuesta victima ya estaría la oferta del futbolista.

PUBLICIDAD
El equipo legal de Alves usará un último recurso antes de ir a juicio (Getty)

“Este programa puede adelantar algo más que un rumor, y es que se habrían puesto a efectos del debate cuatro años de pena y una jugosa indemnización a la víctima” indicó Quílez.

PUBLICIDAD

Si la oferta por parte del ex campeón del mundo no fructifica, estarían viéndose las caras en los tribunales en los primeros meses del año 2024.

El origen del proceso

A Dani se le acusa de haber abusado sexualmente de una mujer de 23 años, la noche del 30 de diciembre del año 2022, en una exclusivo bar de la ciudad catalana, una noche donde el futbolista festejaba su regreso del Mundial de Qatar.

Cuatro días después, el 2 de enero del presente año, la supuesta víctima se apersonó a la justicia española para narrar lo ocurrido y presentar una denuncia formal contra el lateral brasileño.

Dani Alves está en prisión desde el 20 de enero de este año (Getty)

En prisión desde enero

Las autoridades ibéricas tomaron cartas en el asunto y el 20 de enero apresaron al deportista y desde entonces permanece recluido en un centro penitenciario en Barcelona.

Durante estos meses en prisión, los abogados de Alves han solicitado el beneficio de libertad condicional para su cliente en diferentes oportunidades, sin embargo, los jueces han determinado que existe riesgo de fuga y por lo tanto, han negado todas las peticiones.

Mazatlán

Mazatlán
x 2.56 $2560

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Atlas

Atlas
x 2.75 $2750

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

85
Strasbourg
Strasbourg


$1010

Olympique Lyonnais
Olympique Lyonnais


$101000

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$1590

Querétaro
Querétaro


$5200

Liga de Expansión MX

01:00
Venados
Venados


$2660

Mineros de Zacatecas
Mineros de Zacatecas


$2500

03:00
CA La Paz
CA La Paz


$3400

Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG


$1960

Liga MX Femenil

21:45
Cruz Azul
Cruz Azul


$1340

Querétaro
Querétaro


$8250

00:00
Mazatlán
Mazatlán


$2150

Necaxa
Necaxa


$3200

02:00
Santos Laguna
Santos Laguna


$20000

América
América


$1040

Bundesliga

Final
Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen



3

$20000

Bochum
Bochum



1

$1040

Primeira Liga

20:15
Gil Vicente
Gil Vicente


$34000

Benfica
Benfica


$1100

Liga Argentina

20:00
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$3000

Tigre
Tigre


$4333

22:15
San Lorenzo
San Lorenzo


$2950

Lanús
Lanús


$2800

22:15
Banfield
Banfield


$3200

Huracán
Huracán


$2550

00:30
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$2000

Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$4500

00:30
Platense
Platense


$1930

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$4700