El novelón que se ha tejido en torno al proceso legal del ex jugador del Pumas, Dani Alves tomó un nuevo rumbo este martes al conocerse que la Audiencia de Barcelona decidió enviar a juicio al exfutbolista por los cargos de supuesta agresión sexual contra una mujer en diciembre del 2022.

De esta manera, se confirma que el futbolista si enfrentará un juicio en su contra, disipando cualquier duda o rumor sobre un posible acuerdo entre partes o desestimación de los hechos.

Pruebas suficientes

De acuerdo con la sección 21ª de la Audiencia llevada a cabo en la ciudad de Barcelona, se determinó que tanto las declaraciones de la víctima como de los testigos y las evidencias recopiladas, constituyen elementos suficientes para elevar a juicio el proceso que se lleva contra el ex campeón del mundo, por presunta violación.

A partir de esta determinación, la justicia ibérica abre un periodo de 5 días para que tanto la Fiscalía como el equipo legal de la víctima entreguen documentación y los escritos de calificación como última etapa antes de definir la fecha inicial del juicio.

Los hechos por los que se juzgará al futbolista brasileño tienen origen el 30 de diciembre de 2022, cuando el deportista pasaba la noche en una discoteca en la ciudad de Barcelona, tras la culminación del Mundial en Qatar.

Según se ha ventilado en medios de comunicación internacionales, cerca de los baños de un espacio reservado de dicho antro, Dani habría sostenido relaciones sexuales con una mujer que conoció ese día, contra la voluntad de esta.

Cuatro días después, el 2 de enero del 2023, la mujer acudió a las autoridades españolas para poner la denuncia contra el ex Pumas, donde además relató lo ocurrido. Inicialmente, Alves negó conocer a esta mujer, pero con el paso de los días reconoció que sí tuvieron relaciones esa noche en ese bar.

En prisión desde enero

Dani fue detenido y puesto en prisión el 20 de enero y desde entonces permanece en un centro penitenciario. La defensa del deportista ha solicitado en distintas oportunidades, la libertad condicional del ex Barcelona, sin embargo, se han negado todas estas peticiones pues existe riesgo de fuga, de acuerdo a la justicia.

Las declaraciones de Alves han variado en diferentes puntos a lo largo de este proceso, razón por la cual, se dice que el futbolista ha estado mintiendo y esto ha fortalecido a su contraparte.

¿Qué opinan del juicio contra Alves?

¿Qué opinan del juicio contra Alves?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La fecha del juicio aún no se ha fijado, pero la noticia hoy es que ya sabemos que sí habrá proceso de juicio en contra del lateral, seguiremos informando.