Dani Alves se mantiene en el ojo del huracán, luego de ser detenido el pasado enero por la justicia española, tras ser acusado de presunta violación sexual.

A más de diez meses de su detención, no se ha podido solucionar su caso, que sigue en investigación y ha dado algunos giros, el más reciente es que se quedó sin abogado, pues este renunció al caso porque era consciente que “lo perderían”.

Ante dicha decisión, el exfutbolista de Barcelona y Pumas, ahora tiene a Inés Guardiola como abogada, quien es catalana y especialista en agresiones sexuales y derecho penal.

El futbolista brasileño solo está en espera de una fecha para su juicio; sin embargo, previo a ello, parece que su situación nuevamente dio un giro de 180 grados.

De acuerdo a la información de Mundo Deportivo, el brasileño estaría dispuesto a declararse culpable… sí, mis juanáticos, tal y como lo leen, pero tendría un plan importante.

La idea de Dani Alves es llegar a un acuerdo lo más pronto posible con la justicia española, en donde estaría dispuesto a declararse culpable para reducir lo más que se pueda su condena.

¿Cuánto tiempo estaría en la cárcel?

La fuente señala que podría afrontar una pena de entre ocho y 10 años de prisión, sin dejar de lado el tema económico, ya que deberá cumplir con cierta cantidad de dinero con la presunta víctima.

La prensa española asegura que este pacto ya se “estaría negociando”, pero aún se desconoce si la justicia terminará aceptándolo.

La buena noticia dentro de todo esto, es que precisamente esto aceleraría la resolución de la justicia española, por lo que para este mismo mes o máximo noviembre, ya le tendrán una respuesta al brasileño.

Dani Alves, una leyenda del futbol mundial

La detención de Dani Alves ha dado mucho de qué hablar en lo que va del 2023, ya que es una de las grandes leyenda del futbol mundial.

Militó en clubes como el Bahia de Brasil, Sevilla, Barcelona, Juventus de Turín, París Saint-Germain, Sao Paulo y Pumas de la UNAM.

¿Dani Alves entra en el top 5 de los mejores futbolistas brasileños?

¿Dani Alves entra en el top 5 de los mejores futbolistas brasileños?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Además de defender a la Selección de Brasil, en donde su última aparición fue la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues precisamente después de disputarla, sucedió la presunta violación en un antro de Barcelona.