La vida de Dani Alves dio un giro inesperado a principios del 2023, cuando fue arrestado por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven. Y, aunque el futbolista y su entorno aseguraban que era inocente, parece que las cosas cambiaron. Y, en las últimas horas, la exesposa y madre de sus hijos decidió dejar de apoyarlo.

¿Cómo se pasa de ser uno de los futbolistas más ganadores de la historia a un tipo que perdió todo el apoyo de su entorno? Lamentablemente para él, Alves es capaz de responder esa pregunta. Es que, desde que salió a la luz la noticia, su reputación se fue directito por el drenaje.

La primera en bajarse del bote fue su exesposa, la modelo española Joana Sanz, que fue bastante abierta sobre su decisión. De hecho, la decisión de solicitar el divorcio fue mal vista por la familia del futbolista, que la criticó duramente en redes.

Pese a eso, la madre de sus hijos, Dinora Santana siempre se había mostrado a la defensa de Alves. Pero parece que la situación la cansó y decidió romper el silencio para dejar en claro que ya no piensa lo mismo que hace unos meses.

¿Qué dijo la exesposa de Dani Alves?

Aunque siempre había mantenido un perfil bajo, parece que Santana se cansó de toda la situación y rompió el silencio. Por desgracia para el exfutbolista del Barcelona, no tuvo cosas agradables para decir.

Yo todo lo que he hablado, y tengo aquí los WhatsApp, era orientado a lo que tenía que decir: ‘mira, va a llegar al aeropuerto… vas a tener prensa, tú vas a decir esto y esto. Cuando tú salgas de la cárcel, tú vas a decir esto y esto’. Nadie me ha presionado, pero lo hice por ayudar al padre de mis hijos. Me han utilizado hasta cuando le he servido”, comentó Santana en charla en el programa ‘Cuatro al día’.

A su vez, dejó en claro que esta situación no es nada agradable para sus hijos y lanzó una lapidaria frase: “Ser hijos de un presunto violador es algo muy desagradable. Quiero que desaparezca de mi vida. Para mí ya no existe, para mí ha muerto”.

¿Cómo era la relación con Alves?

Santana no es la madre de los hijos de Dani Alves, sino que tuvo un vínculo labora con el exPSG y el Juventus. Es que, durante un buen tiempo, Dinora cumplió la función de representante del exlateral de Brasil, algo que ya no parece aplicar por el calibre de estos dichos.

A su vez, fueron socios comerciales en un negocio inmobiliario, por lo que el vínculo entre ambos era bastante cercano. Sin embargo, parece que el hecho de estar en prisión desde hace 10 meses no ayudó en lo más mínimo. ¿Hasta aquí llegó la relación de Dani Alves con su familia?

Es que, por el momento, los únicos que seguirían apoyándolo son su madre y uno de sus hermanos. ¿Cambiarán de opinión?