Los Pumas de la UNAM no han tenido sus mejores semanas, luego de sumar dos derrotas de manera consecutiva y perder puntos importantes en la recta final de la fase regular del torneo Apertura 2023.
El cuadro universitario cayó por la mínima ante los Rayados de Monterrey y Necaxa, dejando a los capitalinos sin unidades importantes por sumar, en su búsqueda de meterse a la Liguilla directa.
Pero parece que las malas noticias continúan para los del Pedregal, pues esta noche no podrán contar con el Turco Mohamed ni con su auxiliar técnico, Gustavo Lema, por lo que ambos estarán ausentes en el duelo ante León.
Dichas ausencias se suman a la del César Huerta, quien fue expulsado durante el duelo ante Necaxa y aunque el equipo apeló la tarjeta roja, no procedió ante la Comisión Disciplinaria.
¿Qué sanción recibió el Turco Mohamed y su auxiliar técnico?
El estratega argentino recibió un partido de suspensión, que deberá cumplir esta noche ante León, aunado a una multa económica, mientras que su auxiliar técnico, Gustavo Lema, también deberá pagar una multa económica y será suspendido tres partidos; es decir, lo que resta de la fase regular del actual torneo.
Ambos elementos del cuerpo técnico felino fueron multados y suspendidos por conductas agresivas a los árbitros del encuentro, durante y después del partido ante Necaxa.
¿Quién dirigirá a Pumas ante León?
Al no tener director ni auxiliar técnico para el duelo de esta noche, y de acuerdo a la información de ESPN, será Israel Hernández quien esté en el banquillo auriazul frente a León.
Israel Hernández es el director técnico del equipo Sub 23.
Para la próxima jornada, el Turco Mohamed ya podrá volver a dirigir a su equipo, para las últimas dos fechas de la fase regular del torneo, en donde se medirán ante Atlas y Chivas en el Estadio Olímpico Universitario.
¿Cómo van los felinos?
El cuadro de la UNAM se ubica momentáneamente en la sexta posición de la tabla general, al sumar 21 unidades, registrando seis victorias, tres empates y cinco derrotas.
A la fase regular del torneo le restan tres jornadas; es decir, están en disputa nueve unidades, las cuales buscará sumar sí o sí los felinos, y evitar el play-in, para acceder de forma directa a la fiesta grande del futbol mexicano.