Una vez más mi “Comandante”, Juan Ignacio Dinenno dio de que hablar con respecto a su interés de estar en la Selección Mexicana. Pues recordemos que la estrella de Pumas se retractó hace unas semanas.
Ya que anteriormente había declarado que no estaba interesado, pero después dijo que sí. Pero ahora volvió a cambiar la retórica.
¿Qué nueva declaración dio Dinenno sobre la Selección Mexicana?
Pues fue en el evento donde compartió la cancha con mi Checo Pérez, donde de nuevo reveló que ahora está enfocado en hacer ganar a Pumas. Y aprovechó para hacerle un pequeño desdén a mi tricolor.
“Primero tengo que preocuparme por jugar más con Pumas, que es el gran desafío que tengo por delante. Poder colaborar para lo que tanto queremos que es ser campeones. No me gusta hablar de ese tema (Selección Mexicana) porque la última vez que lo hice sacaron de contexto lo que dije. Espero que esta vez se tomen la molestia de poner la respuesta completa. No pienso en la Selección porque es algo imposible porque todavía me falta cumplir un año más”.
JUAN IGNACIO DINENNO
Así como lo leen mis Juanáticos auriazules, nuestro Comandante de plano tiene fuera de la mente conseguir ser parte del Tri. Pues su naturalización todavía ni la ha empezado.
Ya que, de acuerdo a las leyes mexicanas, así como las de FIFA, requiere vivir un tiempo determinado ininterrumpido viviendo en México para que esto fuera posible.
A pesar de ello, Nachito confesó que el cariño que le tiene al país es incondicional, así que se siente agradecido de tener la oportunidad de jugar aquí.
“Después de mis primeros 15 años, hoy México ha sido mi hogar. Amo al país, amo a mi ciudad, amo al club. Agradezco el cariño, pero hoy mi desafío es jugar más”.
JUAN IGNACIO DINENNO
¿El Comandante le da el visto bueno al Tri?
De la noche a la mañana cambió de opinión, y les contó a mis compas de Azteca Deportes que no descarta jugar para el Tri. Pues México es un país al que le ha agarrado cariño, a pesar de que él nació en Argentina.
“Yo no quiero entrar en polémica, cada uno está tras su opinión, la mía es que aquel que pueda representar a la Selección, ya sea de su país natal o en este caso, desde un país que se pueda naturalizar, es porque lleva un proceso. En esos cinco años uno tiene lazos con este país. Si técnicamente se puede, técnicamente está bien. En mi caso personal yo estoy muy contento con el país, tengo un hijo mexicano, encontré acá una estabilidad en Pumas por haber vivido muchos años, luego de ser un nómada, de estar en Argentina como en otros países, ahora México para nosotros se convirtió en un hogar, es en mi experiencia personal y le tengo muchísimo el cariño al país. Estaba acostumbrado a ser alguien que no duraba más de un año en los clubes, la dinámica de salir prestado mucho tiempo y me encontré una estabilidad en Pumas, para mí fue algo nuevo, a partir de mis 25 años encontré otra forma de vivir el fútbol dentro de una institución, un camino largo con muchas emociones, este club significa muchísimo para mí, por ahí no encuentro bien las palabras”.
DINENNO