Los Pumas de la UNAM cayeron sorpresivamente el pasado viernes ante Necaxa, en el duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Dicho encuentro estuvo envuelto en la polémica, principalmente por la expulsión que César Huerta recibió apenas al minuto 13, la cual desató todo tipo de comentarios entre sus aficionados.

La tarjeta roja no tardó en generar polémica, pues a consideración de muchos, fue un poco exagerada, razón por la que el cuadro felino no se quedó de brazos cruzados y apeló la decisión arbitral.

El cuadro del Pedregal no estuvo de acuerdo con la expulsión de su jugador, por lo que se lo hizo saber a la Comisión Disciplinaria, que no tardó en darle una tajante respuesta.

¿Qué dijo la Comisión Disciplinaria?

Lamentablemente para los Pumas de la UNAM, la apelación no procedió, por lo que la tarjeta roja se queda y deberá cumplir con un partido de suspensión; es decir, no estará ante León este martes, en la jornada doble del actual certamen futbolístico.

“En relación a la Solicitud de Investigación presentada por el Club Universidad Nacional, una vez llevada a cabo la investigación vinculada con la expulsión del jugador César Saúl Huerta Valera y después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se determina NO PROCEDENTE dicha solicitud, por lo que el mencionado jugador no podrá participar con su equipo en su siguiente encuentro oficial inmediato de la Liga MX dentro del Apertura 2023”

Comisión Disciplinaria

Será el segundo encuentro en el presente torneo que mi Chino Huerta se pierda, pues no olvidemos que tampoco estuvo en el encuentro ante Querétaro, debido a que también recibió un partido de suspensión, pero por acumulación de tarjetas amarillas.

Los números de César Huerta en el Apertura 2023

Para nadie es un secreto que el juvenil mexicano se ha convertido en una pieza clave para el cuadro de la UNAM, y así lo ha demostrado dentro del terreno de juego.

En el presente certamen futbolístico, Chino Huerta suma un total de mil 81 minutos, mismos que se han repartido en 13 encuentros, todos ellos como titular. Ha logrado marcar siete goles: ante Toluca, FC Juárez, Atlético de San Luis, doblete ante Puebla y doblete ante Cruz Azul.

Los partidos que le faltan a Pumas

La fase regular del torneo Apertura 2023 está por llegar a su fin, ya que únicamente le restan tres fechas, mismas en donde los dirigidos por Turco Mohamed buscarán ganar sí o sí, pues la intención es clasificar directo a la Liguilla y evitar el play-in.

¿Pumas logrará entrar a Liguilla de manera directa?

¿Pumas logrará entrar a Liguilla de manera directa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Esta noche se medirán ante León, para posteriormente enfrentarse ante Atlas en el Estadio Olímpico Universitario, y cerrar su participación en la fase regular midiéndose frente a Chivas, también en la capital del país.