Este fin de semana La Liga española tuvo la acción habitual de su torneo y desde luego que hay noticias alrededor de una de las mejores ligas del planeta; esta vez, con el Barcelona como protagonista y un curioso hecho que, se hace cada vez más costumbre en el club blaugrana, sus canteranos.
El equipo que hoy dirige Xavi Hernández, sacó un valiosísimo triunfo ante el Athletic Club de Bilbao, un sufrido juego en casa de los catalanes y que acabó con un ajustado marcador de 1 por 0.
Debut de ensueño
Lo impresionante y destacado de esta noticia es justamente el gol de los azulgranas. La anotación llegó gracias a Marc Guiu, un canterano formado en la Masía y de tan solo 17 años de edad, quien debutó esta domingo ante su público, en su propia casa y hasta con sus familiares en las gradas.
Marc ingresó al terreno de juego al minuto 79 y al 80¨ ya estaba celebrando su primera anotación como profesional y el estadio simplemente estalló; ni en sus mejores sueños podo haber imaginado algo como lo que sucedió.
Debut y gol en menos de un minuto; un joven de 17 años acariciando (23 segundos desde que ingresó), en la primera jugada, las mieles de la gloria blaugrana, es un cuento de hadas pero en la vida real.
La jugada nace en pies de Joao Félix, que metió el balón entre la línea defensiva rival con un pase cargado con toda la calidad que e caracteriza y el joven debutante correspondió el regalito con una soberbia definición para poner el marcador definitivo y los 3 puntos para su club.
Antes de la anotación, el juego no pintaba muy bien para los culés, los minutos se hacían interminables y algo grises, de haber apostado, cualquiera hubiera dicho que un empate era lo justo, pero la magia apareció.
Un gol bastó
Los dirigidos por Ernesto Valverde no pudieron revertir este sorpresivo gol del banquillo culé y a pesar de ejercer presión para contrarrestar la posesión de balón blaugrana, los minutos pasaron y el marcador no se movió más.
Los puntos más altos para los de Cataluña fueron el arquero Ter Stegen, Alejandro Baldé, Joao Félix y desde luego, el anotador del gol, Marc Guiu.
Para Xavi y compañía, este compromiso era de dientes apretados, en medio de una vorágine de situaciones desfavorables para el cuadro catalán, que llegó a este partido con 6 bajas por lesión y con un trajín de locos, producto de un calendario frentico entre el parón por la Selección Española y el clásico ante el Madrid del próximo fin de semana.
El clásico lo define todo
Este triunfo le permite al Barcelona mantenerse a un solo punto del líder, Real Madrid, respirándole en la nuca y con la posibilidad de llegar al clásico para arrebatarle por fin, la cima del campeonato.
El clásico tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre, a las 8:15 am (hora de México) en el Estadi Olímpic Lluís Companys, sede provisional del Barcelona mientras remodelan su reducto estrella, el Campo Nou.