La Selección Mexicana de Futbol buscará resarcirse en la Copa América 2024 luego de la dolorosa goleada 7-0 ante Chile en la edición 2016, la última en la que participó. Bajo el mando de Jaime Lozano, el Tri intentará prepararse a conciencia previo al certamen que se disputará en Estados Unidos, donde compartirá grupo con Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Con miras a pulir detalles de cara a este compromiso, la Federación Mexicana de Fútbol anunció un par de encuentros amistosos de alto calibre. El Tri se medirá los días 5 y 8 de junio de 2024, último par de fechas FIFA previo a Copa América, contra Brasil y también contra el siempre difícil combinado de Uruguay.

La FMF efectuará ambos partidos en territorio estadounidense bajo el concepto del ‘Mextour’, aunque aún no ha confirmado las sedes en las que los realizará. Se espera que tanto brasileños como uruguayos presenten a sus máximas figuras disponibles para disputar estos duelos.

Cabe señalar que el último enfrentamiento entre México y Uruguay data del 2 de junio de 2022 previo a Qatar 2022. En aquella ocasión, los charrúas golearon sin atenuantes 3-0 a los aztecas, que eran dirigidos por Gerardo Martino.

Mientras que para encontrar el duelo ante los brasileños hay que remontarse al Mundial de Rusia 2018, cuando en Octavos de Final, la Canarinha doblegó 2-0 a la escuadra comandada en ese entonces por Juan Carlos Osorio. Sin duda serán dos pruebas altamente exigentes para el Tri en su preparación hacia Copa América 2024.