Santiago Giménez la está rompiendo en Europa, pues ha demostrado su capacidad con el esférico con el Feyenoord, equipo en donde se ha convertido en una pieza clave.

El atacante mexicano es toda una estrella del cuadro neerlandés, mismo en donde fue pieza clave para que conquistaran el campeonato de la Eredivisie la temporada pasada.

Sus grandes actuaciones dentro del campo no han pasado por desapercibidas, pues distintos clubes de Europa ya tendrían su mirada puesta en él, por lo que será interesante ver qué sucede este mercado de invierno o bien, hasta el próximo verano.

Pero el camino que Santi Giménez ha tenido que recorrer no ha sido del todo sencillo, pues con la Selección Mexicana le tocó sufrir durante la gestión del Tata Martino, quien incluso lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Santiago Giménez revela charlar con Tata Martino

El Bebote Giménez no se guardó nada y reveló algunas charlas que tuvo en su momento con el director técnico de la Selección Mexicana, quien le decía una cosa y terminaba haciendo otra.

“Me acuerdo una vez que me dijo, ‘hoy estás por arriba de tal delantero, hoy estás adentro y depende de ti’, después de esa plática comencé a hacer las cosas bien, pero al final me dejó fuera. No tengo nada contra el Tata, al contrario, estoy agradecido porque me dio la confianza cuando tenía 19 años, me llevó a la mayor, no tengo resentimiento con él”

Santiago Giménez a ESPN

El delantero mexicano no negó su tristeza por no acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. “Me entristeció porque creí que sí iba a ir, cuando te dicen que no, es un golpe duro. Es un sueño, pero entiendo que hay revanchas y me toca jugar el que viene”.

Santi, el mexicano más valioso

Todo apunta a que la carrera del Bebote Giménez apenas va arrancando, y ya se convirtió en el mexicano más valioso, pues de acuerdo a datos de Transfermarkt, el valor de Santi ya es de 50 millones de euros.

Por lo que el equipo que guste ficharlo, deberá ser consciente que tiene que abrir la cartera, pues de lo contrario, el Feyenoord no lo dejará salir.