El 2023 está a días de llegar a su fin y se ha convertido en uno de los años de ensueño para el naturalizado mexicano Santiago Giménez. Quien estará cerrando el año a lo GRANDE, pues se ha convertido en el mexicano MÁS VALIOSO DE LA HISTORIA. 

Tal cual lo leen amigos, Santi se ubica en este momento en el futbolista tricolor más caro del mundo. Así lo dio a conocer el portal especializado en fichajes Transfermarkt. 

Quienes dieron a conocer en su portal que el futbolista de la Eredivisie consiguió elevar su costo, ya que estaba valuado a 40 millones de euros.

¿Cuánto vale ahora Santiago Giménez?

Pero ahora consiguió elevar su valor a 50 millones de euros, cantidad que lo convierte en el futbolista mexicano más valioso de la historia en este momento.  

Pues recordemos que, en 2020, el canterano de las Águilas del América, Raúl Jiménez, alcanzó este mismo precio cuando militaba con el Wolverhampton.

Cifra que no logró mantener, pues ahora está valuado en 6 millones de euros antes de llegar al Fulham. 

Algo inaudito para Santi, ya que subió 10 millones de euros en menos de 6 meses. Y justo por ello es una cantidad que podría elevarse en los próximos meses.

Ya que hay ofertas sobre la mesa para irse a equipos más competitivos que el Feyenoord. 

Recordemos que Giménez llegó valiendo 4 millones de euros, cifra que habría pagado el equipo europeo a Cruz Azul.

Gracias a su rápida adaptación en Europa, lo ha llevado a ser la joya de la corona del Feyenoord, con quienes ya suma 43 goles en 65 encuentros.

Lo que lo ubica en la cima de la tabla de valor con cinco revalorizaciones consecutivas desde su llegada al Viejo Continente. 

Los mexicanos detrás de Santi Giménez 

Con este considerable incremento, Santi hace a un lado al resto de sus compatriotas como el caso del Chucky Lozano que apenas alcanza los 45 millones de euros, y va en decadencia su precio.

Mientras que Edson Álvarez ocupa el cuarto puesto con sus 35 millones de euros. El Tecatito Corona llegó a tocar los 30 millones de euros, pero en su llegada a Monterrey, así como sus escándalos y lesiones, hicieron que bajara más del 70% su valor.