La Selección Mexicana sufrió un fuerte descalabro por 3-2 ante Colombia, resultado que se dio durante el duelo amistoso que sostuvieron este sábado 16 de diciembre.

El equipo nacional no supo mantener su ventaja en el marcador, y terminaron remontándole, dejando en claro el buen paso que mantiene el cuadro colombiano.

Con este resultado, el equipo azteca cierra el 2023, y ahora se alistará para un 2024 lleno de compromisos y muy importantes, entre los que destaca la Copa América y Copa Oro.

Jaime Lozano, director técnico del cuadro azteca, se dijo insatisfecho por el resultado, pero destaca la entrega de sus jugadores, que evidentemente no tuvieron una buena reacción ante la derrota.

¿Cómo reaccionó la Selección Mexicana?

El estratega mexicano considera que sus jugadores dieron lo mejor de sí mismos; incluso, reveló la reacción que tuvieron en el vestidor tras la derrota, señalando que este parecía “un funeral”.

“El rendimiento fue mejor de lo que esperaba, enfrentamos a una gran selección, lo hicimos ver fácil el partido cuando no lo era, generamos y nos generaron. Parecía un funeral el vestidor, pero así es el futbol, puedes hacer muchas cosas bien y el resultado te determina el estado de ánimo”

Jaime Lozano

El director técnico les pidió a sus jugadores que se fueran “con la cabeza en alto”, pues considera que deben sacarle provecho a este partido.

Jaime Lozano. | Getty Images

Jaime Lozano. | Getty Images

“El 2024 es un año importantísimo”

Jimmy Lozano es consciente de que el próximo año será vital, pues se habla de que si no suma buenos resultados en la Copa América, estaría fuera de la dirección técnica.

“Evidentemente no por ganar una Copa, porque sí que todo está bien, pero hay que construir. El 2024 es un año importantísimo en el proceso porque tendremos evidentemente Nations League y la Copa América que va a ser el torneo más importante en este proceso”.