El 2024 pinta muy bien para la Selección Mexicana, al menos en cuanto a fogueos se refiere. El 2023 aún no acaba pero las buenas noticias para el que año que viene, son alentadoras y finalmente se anuncian dos fogueos de muy buen nivel para el TRI.

De acuerdo con Gibrán Araige, reportero de TUDN, los altos mandos del equipo patrio se encuentran afinando detalles para conseguir que el TRI tenga enfrentamientos contra las selecciones de Brasil y Uruguay el año que se aproxima.

México tendría 2 fogueos de altísimo nivel en 2024 (Getty)

México tendría 2 fogueos de altísimo nivel en 2024 (Getty)

Rivales clase A

De momento no existe un acuerdo definitivo entre las partes, pero según se rumora, solo faltarían algunos pocos detalles para cerrar el trato, pero de que hay interés, lo hay.

Así lo expresó el estratega del TRI, nuestro queridísimo Jaime Lozano, quien reveló que el interés de llevar a cabo este compromiso nace a partir de Brasil.

De Brasil es la intención, paso a paso clasificarnos a Copa América. En un proceso no siempre lo mejor es enfrentar a los más grandes porque en una Copa América te puedes enfrentar aun equipo que no sea tan grande y sea el que te da el pase a la siguiente ronda o un equipo que te dé el balón como los dos anteriores y con contragolpe y balón parado te haga daño” expresó Lozano.

En la Federación Mexicana quieren dejar definido este tema con Brasil lo antes posible, pues incluso están pensando en el poco tiempo que hay para hacer la promoción del juego siendo uno de clase A y posiblemente el único.

Brasil será uno de los rivales del TRI a inicios de 2024 (Getty)

Brasil será uno de los rivales del TRI a inicios de 2024 (Getty)

Un escenario similar sucede con Uruguay, con quien también ya iniciaron negociaciones. La selección mexa pretende amarrar ambos compromisos para disputarlos en los primeros meses del 2024, aunque de momento ni siquiera hay una fecha probable.

Incluso se está estimando programas los juegos en fechas no FIFA, pues el apretado calendario de los suramericanos hace casi imposible realizarlos en otra fecha.

Calendarios repletos

Tanto Brasil como Uruguay están con el calendario lleno pues en cuestión de meses tienen que hacerle frente a sus múltiples compromisos de eliminatoria suramericana, además de la preparación para la Copa América y los duelos en fecha FIFA.

Justo en medio de todo eso, México intenta dejar definido un encuentro contra el “scratch du oro” y otro más contra la garra charrúa.

El TRI negocia con Uruguay un amistoso para 2024 (Getty)

El TRI negocia con Uruguay un amistoso para 2024 (Getty)

Enfrentaremos a dos equipos fuertes, una potencia y un equipo fuerte en confederación, constante en mundiales y luego enfrentar a Brasil previo a que se pueda iniciar la Copa América” agregó Jimmy Lozano.

Copa América 2024

La Copa América de 2024 se jugará en los Estados Unidos y México aún no tiene boleto directo a esta competencia. Para lograrlo deberá jugar una fase eliminatoria de la Concacaf Nations League en noviembre próximo.

¿Qué les parecen estos fogueos para el TRI?

¿Qué les parecen estos fogueos para el TRI?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Entre tanto, el TRI se prepara durante estos días para enfrentar sus dos fogueos más inmediatos, ante Ghana el próximo sábado por la noche y posteriormente ante Alemania, la noche del martes 17 de este mismo mes.