Este fin de semana, el mundo entero perdió al conocerse la declaratoria de Estado de Guerra en el Estado de Israel, tras supuestos ataques bélicos al país hebreo por parte del grupo extremista Hamás.

Como consecuencia de los bombardeos en este nuevo enfrentamiento militar, Ben Binyamin, jugador del MS Kiryat Yam de la liga de acenso en la Liga A Norte de Israel, perdió una de sus piernas.

Ben Binyamin, (de rojo y en el círculo central)(Foto: Diario Marca, Oren Aharoni)

Ben Binyamin, (de rojo y en el círculo central)(Foto: Diario Marca, Oren Aharoni)

Una inesperada tragedia

Según se relata en los medios internacionales, el futbolista de 29 años de edad, se encontraba junto a su novia en una fiesta compartiendo además con amigos y otros familiares, cuando de la nada, se percataron de los bombardeos en una zona cercana al Kibbutz Ra’im en el norte de Israel

De acuerdo a la información que se recopila, luego de estos bombardeos en la zona, se reportan varias decenas de muertos y otros tantos heridos, entre ellos, el futbolista.

Le cortaron la pierna. Les arrojaron varias granadas mientras intentaban esconderse en un refugio. No saben cómo fueron evacuados. En algún momento logramos contactarlos. Ben está impactado por la situación, pero realmente lo más importante es que están vivos” declaró el padre del deportista.

Su club, el MS Kiryat Yam, ya publicó un comunicado oficial donde explica la actual situación de Binyamin, quien tiene su buena trayectoria en el fútbol israelí, en equipos como el Hapoel Acre, Hapoel Nof Hagalil y MS Kafr Qasim..

Daños ocasionados tras los ataques israelíes en la llamada Franja de Gaza ()Getty

Daños ocasionados tras los ataques israelíes en la llamada Franja de Gaza ()Getty

Enviamos nuestros mejores deseos de pronta recuperación al jugador del equipo Ben Binyamin, que resultó herido esta mañana en el intercambio de disparos con terroristas de Hamas cerca de la Franja de Gaza. Hijo, todos te amamos y rezamos por tu pronta recuperación. recuperación, si Dios quiere. Estamos reforzando nuestras fuerzas y enviando medicinas completas a todos los afectados” dice textualmente el comunicado del club.

El contexto del conflicto

Este sábado, el grupo político-militar extremista, denominado Hamas, radicado en Palestina, lanzó una bombardeo a suelo israelí en horas de la noche, en una ofensiva que incluyó el lanzamiento de decenas de misiles y otras armas explosivas.

Tras este acontecimiento, el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, declaró estado de guerra y de inmediato ordenó una contraofensiva, en respuesta a los ataques sufridos en ese momento. “Estamos en guerra” anunció el líder israelí.

De acuerdo a los reportes internacionales, Hamas ha atacado varias zonas residenciales, repletas de civiles, así como el aeropuerto más importante de Israel, el Ben Gurion.

El conteo de decesos supera ya las 350 víctimas en apenas el primer fin de semana de enfrentamientos militares entre naciones.