La pasión por el futbol americano en México no conoce límites, y esto quedó demostrado con la reciente colaboración entre la NFL México y el prestigioso Tecnológico de Monterrey.

Ambas instituciones organizaron un torneo Tochito NFL en el emblemático Estadio Banorte de la universidad regiomontana, convirtiéndose en un punto de encuentro para jóvenes promesas del deporte.

Leyendas de los Houston Texans en tierras regias

El torneo no solo fue una competencia entre jóvenes talentos, sino también una oportunidad para que estos niños y niñas interactuaran con grandes figuras del futbol americano.

Travis Johnson y Earl Mitchell, leyendas de los Houston Texans, estuvieron presentes, compartiendo su experiencia y brindando consejos valiosos a los participantes.

¿Cuántos equipos hubo en este torneo Tochito NFL?

El Estadio Banorte se convirtió en el escenario de batalla para ocho equipos mixtos, todos menores de 12 años, provenientes de Nuevo León y Coahuila.

A pesar de su corta edad, estos jóvenes demostraron habilidades y pasión en el emparrillado, todos con el objetivo de coronarse campeones.

Más que un torneo, una experiencia inolvidable

Más allá de la competencia, el torneo ofreció momentos únicos para los participantes. Desde la presencia de Toro, la mascota de los Houston Texans, hasta la animación de porristas de la franquicia texana, todo estuvo dispuesto para que los jóvenes vivieran una experiencia inigualable.

¿Cuál fue el premio del torneo Tochito NFL?

El equipo ganador del torneo no solo se llevó el título de campeón, sino también una oportunidad única: ser invitados especiales al NRG Stadium de Houston.

Allí, podrán presenciar el enfrentamiento entre Auténticos Tigres (UANL) y los Borregos Salvajes (ITESM), un partido que marcará historia al ser el primer encuentro oficial de la Onefa en territorio estadounidense.