Sevilla es uno de los equipos más importantes y representativos de la Liga de España, el cual recientemente cerró el fichaje de un futbolista mexicano.

El cuadro sevillano ha tenido en sus filas a diferentes jugadores aztecas, por lo que sabe de su capacidad dentro del terreno de juego, razón por la que no dudaron a incorporar a uno nuevo.

Fue este viernes 23 de febrero que se hizo oficial la incorporación de un futbolista mexicano con el Sevilla, en donde firmó un interesante contrato.

¿Qué futbolista mexicano fichó por el Sevilla?

Juan Carlos Cortez, canterano del Necaxa, es el jugador que se unirá a las filas del equipo español para la mitad de temporada, pues así lo oficializaron ambos clubes.

Se prevé que el juvenil tenga un proceso en categorías menores del Sevilla, en donde buscará brillar, para poder llamar la atención del primer equipo e ir cumpliendo su objetivo de emigrar a Europa: jugar en Primera División.

“Necaxa continúa dejando huella tanto dentro como fuera de las canchas, gracias a su destacada estructura de fuerzas básicas que no solo cosecha triunfos, sino también talentos excepcionales. Más allá de competir en las categorías juveniles, el club se enfoca en detectar y desarrollar habilidades futbolísticas, un esfuerzo que hoy se ve reflejado en la emocionante transición de Juan Carlos Cortéz Vásquez hacia el Sevilla Fútbol Club”

Informó el Necaxa

Los Rayos consideran que el fichaje del mexicano con el cuadro sevillano, no solo es un éxito en la carrera del futbolista, sino “también una prueba del compromiso del Necaxa” con sus Fuerzas Básicas.

El contrato de Juan Carlos Cortez

El Sevilla también confirmó el fichaje del mediocampista mexicano, a quien firmó por lo que le resta de la temporada 2023-2024 y por cuatro campañas más; es decir, hasta junio de 2027.