Con apenas 22 años de edad, Luca Dupuy escribió su nombre en la historia, luego de proclamarse campeón de la Liga Argentina este fin de semana.

El futbolista mexicano logró alzar el título con Rosario Central, luego de imponerse por la mínima ante el Platense, gracias a la anotación de Maximiliano Lovera al minuto 40.

Con este logro, Luca se convierte en el primer mexicano en conquistar el título de la Primera División de Argentina, plasmando su nombre en la historia del balompié.

Mediante redes sociales el juvenil azteca publicó algunas fotografías y videos del festejo que tuvo con sus compañeros y con su familia, y claro, no pudo faltar la foto con el trofeo.

Luca Dupuy. | Instagram

Luca Dupuy. | Instagram

Los números de Luca Dupuy esta temporada

El futbolista mexicano no obtuvo los minutos deseados, pues tan solo en la Liga de Argentina sumó apenas 144 minutos disputados, mismos que se dividieron en nueve encuentros, tiempo en el que no pudo marcar ninguna anotación.

Fue en la Copa de la Liga donde sí se hizo presente en el marcador con dos goles; de hecho sumó mayor actividad, pues jugó un total de 398 minutos.

Es importante mencionar que Luca tiene procesos en categorías inferiores de la Selección Mexicana, y es probable que pronto pueda recibir un llamado con el primer equipo, pues su calidad dentro del terreno de juego es innegable.

¿Llegará a la Liga MX?

Su nombre ha sido muy sonado para llegar al futbol mexicano, pues ha sido vinculado con algunos equipos como Chivas, América y Pumas, pero con el que estuvo cerca de llegar, fue con los Bravos de Juárez.

El juvenil tiene contrato con Rosario Central hasta diciembre de 2024; es decir, por toda la próxima temporada, por lo que es probable que continúe con el equipo argentino y posteriormente, se pueda dar un arribo a la Liga MX.