Todavía no finaliza la fase regular del Clausura 2023 de la Liga MX y las Águilas del América ya están planeando a sus refuerzos para el próximo torneo de Apertura 2023.

Se dice que la directiva del Más Grande pretende fortalecer su ataque, independientemente si se va o no Henry Martín al futbol de Europa, por lo que ya tendría la mira puesta en una estrella del futuro de la Selección Mexicana que juega en la Superliga Argentina.

¿Quién es el jugador que desea el América?

Si bien el Ame cuenta con grandes jugadores de ataque como Henry Martín, Jonathan Rodríguez o Alejandro Zendejas, la directiva azulcrema habría puestos los ojos en Luca Martínez Dupuy, delantero de 21 años que milita en el Rosario Central de la Superliga Argentina.

Sin embargo, al tener la doble nacionalidad, Martínez Dupuy ha jugado para la Selección Mexicana Sub-20 y Sub-21.

“Estoy comprometido al cien por ciento con México porque a tantos kilómetros de distancia fueron los primeros que se fijaron en mí y me dieron la oportunidad”, dijo el delantero de 21 años hace unos meses a Bola Vip.

En la Superliga Argentina, Martínez Dupuy suma siete goles y dos asistencias en 42 partidos; sin embargo, dicha racha que se vio interrumpida durante seis meses por una lesión en 2022.

En lo que va del 2023, Luca suma poco más 100 minutos con Rosario Central, en los que no ha podido anotar y ha entrado de cambio en los cuatro partidos en los que ha visto actividad. 

De acuerdo con cifras de Salary Sport, el delantero tiene un salario de 3 millones de pesos al año, pero lo que verdaderamente ilusiona a Martínez Dupuy en caso de llegar al América es que tendría la oportunidad de ser visto por Diego Cocca para la Selección Mayor.