Ayer por la noche finalizó la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX y con ella se oficializó al nuevo campeón de goleo. En este, fueron cuatro los campeones, pues cuatro futbolistas empataron con la misma cantidad de goles, algo que ya había ocurrido unos cuantos años atrás.

El Clausura 2024 no fue el mejor año a la hora de hablar de goleadores. Es que, en comparación con los 11 goles de Harold Preciado en el Apertura 2023 o los 14 goles de Henry Martín en el Clausura 2023, ocho goles es una cifra muy baja para la Liga MX.

Y, más allá de que la cifra no es la mejor, el gran dato de este torneo es que no es la primera vez que hay un cuádruple empate en el campeonato de goleo, pues eso ya ocurrió en el Apertura 2005.

En aquella ocasión, y con 11 goles cada uno, Matías Vuoso, Sebastián Abreu, Walter Gaitán y Kléber Boas se llevaron la bota de oro del torneo. Al igual que ocurrió en la última jornada, ni Salomón Rondón, ni Uriel Antuna ni Federico Viñas consiguieron anotar en la última jornada para tomar el liderato.

Y, luego de un gran torneo, Diber Cambindo anotó un gol en la derrota 5-2 del Necaxa ante Rayados y consiguió meterse en el podio. Por suerte, tanto el colombiano como Rondón y Antuna siguen en carrera, por lo que podrán seguir sumando goles en la Liguilla.