Aunque la actividad de las ligas en Europa aún no comenzó, la pre-clasificación a la Champions League ya está en marcha. Y, aunque generaba mucha ilusión, el Genk de Gerardo Arteaga no pudo seguir adelante en los playoffs.

Después de una buena temporada en la Primera División de Bélgica, el Genk estaba ilusionado con la posibilidad de volver a jugar Champions League.

Sin embargo, los esfuerzos no alcanzaron. Después de un empate 1-1 en la ida ante el Servette de Suiza, el Genk definía la serie en su casa.

Y, pese a que consiguieron tener una ventaja numérica, empataron 2-2 en la vuelta y tuvieron que definir el partido desde el punto del penalti.

Lamentablemente, desde los 12 pasos, los compañeros de Gerardo Arteaga no estuvieron finos y cayeron 4-1 en la tanda. Con este resultado, quedaron fuera de la Champions League.

¿Qué sigue para el Genk?

Aunque quedaron fuera de la lucha por la Orejona, todavía tienen la chance de clasificar a la Europa League.

Y, con la aparición de la Conference League, si no llegan a avanzar en la Europa, también tendrán una chance allí. ¿Lo veremos en competencia europea?

El rendimiento de Gerardo Arteaga

El lateral izquierdo del Tri no comenzó el partido como titular, pero ingresó en la segunda mitad. Pese a eso, tuvo algo de protagonismo en el segundo gol del Servette, pues perdió la marca de quien envió el centro que terminó en el tanto del empate.