Luego de 12 jornadas invictos, ayer por la noche, Rayados cayó por primera vez en el Clausura 2024. Es que Chivas visitó el Estadio BBVA y les ganó 2-0, aunque el resultado tuvo mucho que ver con las expulsiones de Gerardo Arteaga y Jorge Rodríguez. Por eso mismo es que, luego del partido, el exGenk decidió aclarar lo que ocurrió.

Es entendible que, durante un partido de futbol hayan muchas emociones a flor de piel. Y, según el reporte de Adonai Escobedo, el lateral izquierdo de la Selección Mexicana lo insultó, lo que llevó a que el silvante le sacara la cartulina roja.

Sin embargo, el propio Gerardo Arteaga decidió romper el silencio y aclarar en Twitter qué fue lo que le dijo al árbitro: “Lo de CABRÓN jamás lo dije ‘Van 2 faltas que me hacen no mames’ Una jugada antes me pidió disculpas porque dijo que no vio la falta”.

Pese a eso, el defensor sí se hizo cargo de haber dejado con un jugador menos a Rayados, lo que finalmente influyó en el resultado. “Antes de todo quiero pedir una sincera disculpa, a mis compañeros, cuerpo técnico y afición. Asumo 100 por ciento mi responsabilidad y no buscaré excusarme con nada”, comenzó.

Al mismo tiempo, agregó: “¡Les prometo que no volverá a pasar y seguiré trabajando! ¡Aguante Rayados!”. Ante la ausencia de Arteaga, lo más probable es que Jesús Gallardo regrese al 11 inicial.

¿Cuándo volverá a jugar Rayados?

Los regios no tendrán mucho tiempo de descanso, pues el próximo miércoles deberán viajar a Miami para enfrentar al Inter de Miami en la ida de los cuartos de final de la Concachampions.

En cuanto a la Liga MX, el próximo duelo será ante Cruz Azul. Dicho juego se llevará a cabo el próximo sábado 6 de abril a las 21:00 horas en el Estadio Azul. ¿Conseguirán volver a la victoria en su visita a la Máquina o comenzará una mala racha?