¡Duro golpe para Rayados de Monterrey! Pierde el invicto y el liderato en la Jornada 13 del torneo Clausura 2024 en la Liga MX. De esta manera se acabaron los equipos en el futbol de nuestro país sin conocer la derrota. El Rebaño Sagrado terminó con el paso perfecto en el certamen azteca.

El conjunto norteño cayó ante Guadalajara 0-2, además de que terminó con el juego con nueve hombres por la expulsión de Gerardo Arteaga y Jorge Rodríguez. Cuestión que sin duda aprovecharon el conjunto visitante, pues lograron sumar de tres puntos y al mismo tiempo vencer al club que hasta este sábado 30 de marzo se encontraba en la cima de la clasificación general.

Monterrey había tenido un gran arranque, incluso abriendo el marcador al minuto 34′ con una jugada fortuita en donde Germán Berterame no logró empujar el balón. Dentro del fondo de la red, estrellando su disparo en la base del poste. Incluso por si fuera poco, antes de irse al descanso el conjunto regiomontano comenzó con los problemas al perder a uno de sus piezas claves.

Esto debido a una doble tarjeta amarilla a Gerardo Arteaga por insultos al árbitros le valió para dejar a los locales con la desventaja numérica. A pesar de esto, en el 50’ Brandon Vázquez puso a trabajar al Tala Rangel con un remate de cabeza que el portero rojiblanco atajó de manera heroica para evitar la caída de su marco y mantener en la pelea al Rebaño Sagrado.

Fue en el 72’ cuando la suerte le dio la espalda a los regios, ya que en él rechace de Esteban Andrada por el disparo de Cade Cowell. El balón impactó en Héctor Moreno para el autogol en favor de los Rojiblancos y el 0-1 en el marcador. Con 10 minutos por jugar, el conjunto de la Sultana del Norte se quedó con nueve hombres. Ante la expulsión de Rodríguez y en la compensación, Ricardo Marín hizo el segundo gol de la noche para sellar la victoria rojiblanca.

Además de acabar con el invicto de la escuadra comandada por el argentino Fernando “Tano” Ortiz. El equipo rojiblanco cortó una racha de tres partidos seguidos sin ganar en la Liga MX. Y se metió de lleno en la pelea de los puestos de play-in, al colocarse en el puesto 8 con un total de 19 unidades. Producto de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Revive las mejores jugadas aquí: