Tremenda anotación del portero de los Diablos Rojos del Toluca, Tiago Volpi en la Liga MX y se pone a dos tantos de ser líder de goleo del torneo Clausura 2024. Cifra que es increíble para un arquero. Pero debido a su talento al momento de cobrar desde los once pasos, lo han puesta a nada de hacer historia en el futbol de nuestro país.

El encuentro entre los Tuzos del Pachuca y el conjunto mexiquense está que arde, pues se dieron dos goles en tan solo 13 minutos. Además, de estar acompañado de un polémico penal, el cual se señaló sobre la recta final del primer tiempo. Lo que sin duda hizo explotar los ánimos de cara a que cada equipo se fuera a los vestidores, en especial en los dos tiros del arquero brasileño.

Esto solo causó la molestia de los jugadores de la escuadra de la “Bella airosa”, en primer lugar debido al penal marcado. Pero no sólo fue eso, ya que luego de que Moreno atajó el primer disparo, en la repetición se nota que se adelanta, por lo que se repitió el penal y esta vez no erró, pues se convirtió en gol.

Tiago Volpi tiró dos penales y acabó en gol

Por el minuto 30 del primer tiempo hubo una polémica jugada que tardó en analizarse. Pues hubo una barrida dentro del área de Pachuca, que se llevó hasta el VAR, pero al no haber decisión definitiva. El árbitro fue a verla al monitor. Luego de la revisión se determinó que sí había sido penal pata el conjunto escarlata.

Por lo que se determinó que Volpi era la persona perfecta para llevar a cabo dicho cobro. El arquero de la escuadra mexiquense hizo todo lo posible por quedarse con la ventaja en el marcador. Pero el nerviosismo lo traicionó, ya que dio unos pequeños pasos, para indicar por cuál lado mandaría el riflazo y Moreno lo atajó.

Cuando Pachuca ya estaba festejando el mantener el empate a un tanto, llegó la indicación del árbitro y el VAR de repetirlo todo, pues Moreno se adelantó y se tenía que llevar a cabo de nueva cuenta las acciones. Situación que le daba una nueva oportunidad al arquero sudamericano de reivindicarse y en esta ocasión si lograr el tan anhelado triunfo.

El cancerbero de los Diablos cambió su modo de tirar, ya que avanzó rápido pero no cambió la dirección, pues disparó de nuevo al lado derecho pero ahora sí entró, por lo que puso el 1-2 para Toluca y le dieron la vuelta al marcador para sumar de tres puntos y poderse colocar en tercer puesto de la clasificación general con un total de 26 unidades.

Hay que destacar que, al tener suerte de repetirse el penal, mantiene al portero del Toluca con un 100% de efectividad cobrando penales: Ya que hasta el momento todos los que ha tirado se convirtieron en gol. Haciendo que este a tan solo dos anotaciones más de pelear por el liderato de la Tabla de Goleo. Algo muy poco común para un arquero.