Así como el martes y el miércoles tuvimos el regreso de la Champions League, hoy hubo Europa League. Y, en este caso, el AEK Atenas de Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Matías Almeyda tuvo un duro duelo ante el Olympique de Marsella.

Después de ser goleados en Francia, el conjunto griego recibió en casa al Marsella en busca de un resultado positivo, algo difícil dadas las características del conjunto galo.

Es que, con la derrota de hace unas semanas, las cosas se complicaron más de la cuenta para Almeyda y compañía. Y, aunque hoy demostraron algo más de solidez, la igualdad no duró mucho.

Cuando el reloj marcaba los 25 minutos, los franceses tuvieron un tiro de esquina a favor y lo aprovecharon al máximo. Es que, con un centro preciso al corazón del área, Chancel Mbemba cabeceó y puso el 1-0 en el marcador.

Con la ventaja, la visita se resguradó un poco más y, aunque el AEK Atenas tuvo sus chances se toparon con la gigante figura de Pau López, que mantuvo su portería en cero.

Cómo si fuera poco, ya en el final del partido y con el AEK Atenas lanzado en ataque, el Olympique de Marsella aprovechó un contraataque para poner el 2-0 en el final y selló la victoria de los franceses.

¿Cómo le fue a Orbelín Pineda?

Por desgracia para todos los aficionados mexicanos, el ex Cruz Azul y Celta de Vigo no pudo anotar goles ni aportar asistencias y terminó saliendo del campo de juego en la segunda mitad.

Así quedó el grupo del AEK

Con la victoria, el Marsella se trepó a la cima con ocho unidades, apenas un punto por delante del Brighton inglés. Los griegos quedaron en el tercer puesto con apenas cuatro unidades, por lo que tendrán que ponerse las pilas si quieren continuar en el torneo.