Con una contundente goleada por 6-0 sobre West Ham de Edson Álvarez, el Arsenal dejó en claro sus aspiraciones de pelear por el título en la Premier League. Los ‘Gunners’ sometieron desde el inicio a su rival, aprovechando los espacios y desplegando todo su poder ofensivo con una avalancha de goles que se inició en el primer tiempo y no tuvo piedad en la segunda mitad.

Tras verse superado ampliamente, pero sostener el 0-0 durante la primera media hora, West Ham se vino abajo a partir del cabezazo de Saliba para el 1-0 parcial. Poco después, Bukayo Saka sentenció de penal el 2-0 momento en que el local se desmoronó por completo. Antes del descanso, Gabriel Magalhaes y Trossard alargaron la cuenta a 4-0 con la que se fueron al entretiempo.

Lejos de conformarse, Arsenal salió decidido en el complemento a dejar una estocada final a su rival. Así llegaron el quinto tanto de Saka y el sexto obra de Rice, quien no lo celebró por respeto a su exequipo. Los ‘Hammers’ fueron un fantoche ante el vendaval ofensivo de los dirigidos por Arteta.

Con este contundente triunfo, Arsenal alcanza los 51 puntos que lo mantienen tercero a dos unidades del líder Liverpool. Los ‘Gunners’ lanzaron un mensaje poderoso de que van con todo por el título. En tanto, el West Ham de Edson Álvarez se estanca en la octava posición de la tabla.

¿Cómo le fue a Edson Álvarez en el partido?

Edson Álvarez cometió algunos errores en el partido, además de que fue amonestado, por lo que el DT David Moyes lo cambió al inicio del segundo tiempo.