Mi querido Santiago Giménez ya cumplió sus dos partidos de suspensión y estará disponible para debutar en la Champions League con el Feyenoord.

Equipo campeón de la Eredivisie de los Países Bajos y que en la última jornada de Champions hizo sufrir de más al Atlético Madrid en el mismísimo estadio Metropolitano de la capital española. 

¿Por qué Santiago Giménez no ha jugado la Champions League? 

Giménez, quien se consolidó como goleador del equipo en la temporada pasada y ahora luce imponente en el ataque de su equipo acumulando 10 goles en el inicio del torneo. 

Tenía una sanción de dos partidos por haber sido expulsado la temporada pasada en la Europa League.

Pero ya estará en la lista de convocados para la Jornada 3 del torneo europeo, cuando la Lazio visite Rotterdam, casa de Santi y su club el 25 de octubre en el Feyenoord Stadium. 

La suspensión de Santi, también convocado con la Selección Mexicana para los juegos amistosos de fecha FIFA en octubre en Estados Unidos.

Sucedió en los Cuartos de Final frente a la Roma de José Mourinho, cuando el mexicano le dio una patada a Macini en el juego de vuelta de una eliminatoria que terminó ganado el club italiano. 

Debido a cómo se presentó la jugada, la UEFA le dio dos partidos de suspensión a Giménez, que no pudo estar en la convocatoria cuando su equipo recibió al Celtic de Escocia.

Y la semana anterior tampoco pudo jugar en la visita al Atlético Madrid. Feyenoord ganó el primer partido de local y luego perdió dramáticamente en la visita a Madrid. 

Por lo que son terceros del grupo con tres unidades. En las primeras posiciones se encuentran, con cuatro puntos ambos, el Atleti y la Lazio.

El regreso de Santi puede ayudar al poder ofensivo de los de Feyenoord, pues volverá el líder de goleo de la Eredivisie.