Los Xolos de Tijuana quieren seguir la tendencia de los Rayados de Monterrey y esperan que su próximo refuerzo sea un jugador que venga de LaLiga, específicamente del Valencia. 

Se trata de Samu Castillejo, un extremo español que podría sumarse este mismo verano a la llegada de Sergio Canales a Rayados de Monterrey.

Hasta ahora, la llegada de Canales ha representado el fichaje más atractivo de la Liga MX en el verano de 2023. 

¿Quién es la joya española que Xolos quiere esta campaña?

Pero diferentes versiones aseguran que el equipo dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera ya lanzó una oferta por Castillejo, de 28 años. Y quien podría costarle alrededor de seis millones de dólares al equipo de la frontera.  

Samu es un futbolista de buen nivel en una de las mejores ligas del mundo, y además de la oferta económica la directiva de Tijuana ha enviado un plan de vida para el jugador español.

Quien aparentemente no vería con malos ojos sumarle a la Liga MX a una edad en la que todavía tiene varios años por delante. Como en su momento sucedió con el francés André Pierre Gignag y los Tigres.

El gran inconveniente para los fronterizos es que Samu Castillejo, que antes jugó en el Villarreal de España y el Milan de Italia.

También ha sido tentado por equipos de Arabia Saudita y de Qatar, mercados que últimamente han sacado la chequera para fichar a jugadores europeos y que. En caso de quererlo, podrían ofertar más que un club mexicano. 

Castillo está abierto a escuchar ofertas porque no entra en planes del Valencia para la siguiente temporada.

Así que el camino luce viable por ahí intentando pagar por su transferencia o buscando una rescisión del contrato que termina hasta 2025. El tiempo juega en contra porque a final de mes se cierra el mercado de transferencias