Una nueva bocanada de oxígeno llega para el futbol mexicano gracias al sistema de formación estadounidense, y en concreto del LA Galaxy. Y los frutos ahora los disfrutará el Manchester City.

Se trata de Alejandro Alcalá, quien estaría llegando al City de la Premier League el próximo octubre. Una vez que alcance la mayoría de edad, y con una base de formación realizada en el equipo de Los Ángeles.

Alex, de 17 años. ya tenía un preacuerdo firmado con los Citizens desde 2021, pero se mantuvo en Estados Unidos a la espera de cumplir la mayoría de edad, algo que sucederá en octubre del 2023. 

Los que se debe definir todavía es la categoría en la que participará el jugador mexicano, de acuerdo a la información proporcionada por el portal ‘Jóvenes futbolistas MX’.

¿Quién es Alejandro Alcalá, nuevo jugador del Manchester City?

La historia de Alcalá es similar a la de jugadores que han llegado a la selección absoluta, como el caso de Julián Araujo que actualmente juega en Las Palmas de la liga de España.  

Alex nació en Stockton, California, y tiene la doble nacionalidad por sus padres. Juega de mediocampista con una gran visión y capacidad ofensiva.

Y ha estado como parte de las selecciones mexicanas con límite de edad. Pero debido a la vigente reglamentación FIFA, podría todavía decantarse por jugar con Estados Unidos o con México. 

Alejandro Alcalá fue convocado por Juan Carlos Ortega a la selección Sub-15 de México cuando él apenas tenía 12 años. Participó en 10 partidos, de acuerdo a la información de Transfermarkt, y anotó cuatro goles.

A finales del 2022 estuvo con el equipo nacional Sub-18, bajo el mando de Yasser Corona, en donde jugó contra los equipos de la categoría de Eslovaquia y Alemania.  

En el primer partido estuvo en el terreno de juego 59 minutos y en el segundo solo apareció un minuto, además de que se quedó en la banca frente a Finlandia