El estadio Luis “Pirata” de la Fuente de Veracruz luce irreconocible en las imágenes que se difundieron en redes sociales. Se trata del diseño actualizado de cómo quedará el inmueble una vez que concluya su radical remodelación.

Si bien la silueta exterior del recinto no variará sustancialmente, el proyecto incluye la incorporación de cuatro torres, una en cada esquina, que albergarán palcos VIP, luminarias led, restaurante y baños.

Así se vería el nuevo Luis ‘Pirata’ Fuente de Veracruz tras su remodelación.

Así se vería el nuevo Luis ‘Pirata’ Fuente de Veracruz tras su remodelación.

El aforo rondará los 24 mil espectadores sentados cómodamente. Asimismo, se construirá un lobby de acceso con la estatua del ídolo veracruzano Luis “Pirata” de la Fuente y una tienda oficial.

Así se vería el nuevo Luis ‘Pirata’ Fuente de Veracruz tras su remodelación.

Así se vería el nuevo Luis ‘Pirata’ Fuente de Veracruz tras su remodelación.

Las imágenes del avance en el estadio fueron compartidas por el director de Espacios Educativos del Gobierno del Estado de Veracruz, Ricardo García Jiménez. De acuerdo a las proyecciones, la rehabilitación integral finalizaría durante octubre de 2024, justo para el potencial arribo de un nuevo club profesional bajo el nombre de Veracruz FC.

Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García había informado previamente que la conclusión de esta ambiciosa renovación se daría en febrero de 2024. Pero diversos retrasos postergaron la entrega hasta fin de año.

El mandatario local ya adelantó que el flamante equipo que instale su localía en el Puerto se llamará Veracruz, aunque el recinto mantendrá su actual nombre en honor al emblemático delantero de los Tiburones Rojos de los años 60.

¿Regresan los Tiburones Rojos de Veracruz a la Liga MX?

La remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente ha avivado las esperanzas de un posible regreso de los Tiburones Rojos de Veracruz a la Liga MX. Sin embargo, los aficionados de los escualos tendrán que seguir esperando, ya que las obras en el inmueble no significan el retorno de la franquicia.

Aunque no se descarta que los Tiburones vuelvan en un futuro, por ahora no hay confirmación al respecto.

De esta forma, luego de un extenso proceso de reacondicionamiento, el histórico inmueble renacerá con una moderna infraestructura y la eterna esperanza de que los míticos escualos retornen muy pronto a la Liga MX.