Las cosas se siguen agitando en la Liga MX, esta vez con uno de los equipos extintos. Pues resulta que hay buenas y malas noticias para los juanáticos jarochos. La buena es que el próximo año podrían tener de regreso el futbol profesional en el Luis “Pirata” Fuente; perooo, la mala es que ya no con el equipo de siempre, los Tiburones, sino con una nueva franquicia.

Tras años de abandono, por fin en este inicio de 2023, el gobierno puso manos a la obra para remodelar el estadio del puerto, con la idea de que Veracruz vuelva a a tener un equipo profesional, así lo informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

Las fotos de la restauración no tardaron en circular por internet y según contó el secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, la idea es que la primera etapa de la obra finalice en mayo, para que el nuevo equipo pueda entrenar en el Luis “Pirata” Fuente desde junio o julio de este año; aunque se tiene planeado que la remodelación completa termine hasta dentro de 12 meses.

Fuente: Twitter @lamiradeldivino

Fuente: Twitter @lamiradeldivino

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves recibe correo de Pumas en el que le exigen una millonaria indemnización

Por otro lado, el gobernador señaló que el plan es que el estadio quede en “excelentes condiciones” y se le preste al nuevo equipo, para que solo se preocupen en hacer buenos fichajes para romperla a lo grande.

¿Cómo será el regreso de Veracruz al futbol?

Como ya les contaba al principio, ya no sería a través del Tibu, porque esa franquicia está “vetada” de la Liga MX por adeudos con la Federación, aunque esa historia ya se las contaré más adelante.

Por ahora no hay equipo en Veracruz, pero, el gober dijo en una conferencia pasada que “ya hay un ofrecimiento serio de una empresa para respaldar el equipo, y ya está a apalabrada con la FMF, este año se define, por eso hay que acelerar la remodelación del estadio”.

Y si ya no se podrá usar Tiburones Rojos, ¿ahora cómo se llamará el club? Según la prensa local, entre las propuestas está que el mote del equipo sea Bucaneros, Piratas o Mantarrayas. Pero, todavía no hay nada escrito, ya los nuevos inversionistas definirán el nombre o en su caso, como dijo el dirigente, será decisión de los veracruzanos.

También hay que aclarar que el equipo de Veracruz no regresaría directamente a la Liga MX; lo haría a través de la Liga Expansión MX en el Apertura 2024, con la intención de que si regresa el ascenso y descenso puedan ganarse su lugar en Primera lo más pronto posible.

¿Qué pasó con los Tiburones?

Mientras el gobierno de Veracruz se mueve para conseguir una nueva franquicia que juegue en el puerto, por el otro lado, Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos también hace su lucha para recuperar al equipo y regresarlo a la Liga MX.

El pasado 19 de enero, el empresario interpuso un amparo para recuperar el control del Estadio Luis “Pirata” Fuente, después de que el Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz determinó la rescisión del comodato entre la Promotora del Valle de Orizaba (propiedad de Fidel) y el gobierno de Veracruz.