Tigres se proclamó Campeón de Campeones de la temporada 2022-2023, tras vencer a Pachuca por 2-1 en el Dignity Health Sports Park de Los Angeles, California.

Esta fue la cuarta vez que los hidalguenses pierden este título, y la segunda vez que lo hacen frente a los felinos. Por su parte, Tigres obtuvo su cuarto trofeo, consolidándose como el máximo ganador del Campeón de Campeones en la era de los torneos cortos.

Gorriarán puso en ventaja a Tigres

Pachuca comenzó con un buen desempeño, dominando los primeros 20 minutos del encuentro. Sin embargo, no logró reflejar su ligero dominio en goles, lo cual permitió que los norteños mejoraran y se adelantaran en el marcador en el minuto 32.

Gorriarán ingresó al área para rematar con un derechazo un servicio retrasado de Juan Pablo Vigón.

Así se fueron al descanso, y al comienzo de la segunda mitad, los Tuzos volvieron a tomar el control del partido, pero nuevamente no pudieron marcar en el arco defendido por Nahuel Guzmán, quien tuvo un par de intervenciones para mantener su portería en cero.

Nico Ibáñez, autor del segundo gol de Tigres

El segundo gol de los universitarios llegó en el minuto 76, gracias a un cabezazo de Nico Ibáñez, quien apenas llevaba tres minutos en el terreno de juego. El delantero se lanzó al segundo poste para anotar de cabeza y poner el marcador 2-0 a favor de Tigres.

Pachuca descontó por conducto de Israel Luna

Pachuca logró acercarse en el marcador tres minutos después, con un excelente remate de cabeza de Israel Luna. Aunque intentó presionar a Tigres y llevar el juego a su campo, no logró marcar nuevamente y los dirigidos por Robert Dante Siboldi lograron asegurar la victoria.

De esta manera, los felinos se consagraron como Campeón de Campeones en una temporada en la que tuvieron tres entrenadores y no fueron considerados favoritos en la Liguilla del Torneo Clausura 2023.