Hablar del éxito de Tigres en la última década de la Liga MX, es hablar ineludiblemente de dos de sus más longevas y representativas figuras, el arquero argentino Nahuel Guzmán y el delantero francés, André Piere Gignac, estandartes de la historia reciente felina.

Sobre estos dos jugadores, recaen buena parte de los logros que el conjunto universitario ha obtenido en sus últimas temporadas y con el cetro conseguido este domingo ante Chivas por el Clausura 2023, ambos firmaron una de las páginas doradas de la historia del fútbol mexicano.

5 títulos de campeones poseen Nahuel Guzman y André Gignac en Tigres (Getty)

5 títulos de campeones poseen Nahuel Guzman y André Gignac en Tigres (Getty)

Extranjeros históricos

Con el trofeo obtenido este domingo ante las Chivas, tanto Nahuel como Gignac, colocaron sus nombres como los segundos jugadores extranjeros con más títulos obtenidos en el torneo mexicano de la máxima categoría, con 5 cada uno.

Con ellos dos dentro de la planilla universitaria, Tigres pasó de tener solo 3 títulos a llegar este domingo a su octavo cetro en la historia, una verdadera locura en un periodo muy corto.

Sus nombres estarán junto al de Hernán Cristante, argentino que alcanzó a levantar 5 trofeos con el Toluca, así como Damián Álvarez, excompañero de Gignac y Nahuel en Tigres quien obtuvo 4 cetros y uno más con Pachuca y cerrando esta exclusiva lista, aparece Osvaldo Martínez, que registró 2 campeonatos con el América, dos más con Monterrey y uno más con Santos Laguna.

Nahuel y Gignac ahora son históricos con sus 5 trofeos de campeones (Getty)

Nahuel y Gignac ahora son históricos con sus 5 trofeos de campeones (Getty)

El único jugador extranjero que posee más títulos que los arriba nombrados, es el argentino Gabriel Caballero, quien posee en su récord personal, un total de 6 títulos de campeón tras su paso por el Pachuca y el Santos Laguna.

Con estos clubes, Caballero logró un trofeo con los guerreros en 1996 y cinco más con los Tuzos, en los años 1999, 2001, 2003, 2006 y 2007.

Ese primer peldaño ahora estará en la mente de los jugadores felinos, conseguir un cetro más les daría la posibilidad de poner sus nombres en un registro único e inolvidable, solo el tiempo lo dirá.