Los Tigres de Robert Dante Siboldi dieron cátedra en su casa, demostrando por que es uno de los candidatos serios al título. Pues luego de ir perdiendo al descanso, la escuadra auriazul demostró su tremendo poderío con una victoria contundente por un marcador de 5-2 en la penúltima jornada. El conjunto regiomontano logró tremendo resultado con un Hat-trick de Marcelo Flores, el cual los acerca a la Liguilla directa y manda a los Rayos del Necaxa al Play-In.
Los locales intentaban abrir el marcador y tras un saque de esquina Ezequiel Unsain evitaba el primer tanto tras un centro cerrado en dónde Herrera no logró conectar el esférico. Los regios insistían pero no lograba causar mayor peligro en el arco del argentino Unsain. Por su parte, los hidrocálidos se ponían al frente en el marcador al 33′ gracias a un tiro de larga distancia por parte de Braian Samudio, donde el cancerbero Felipe Rodríguez poco pudo hacer al 33′ y con el 0-1 se terminarían los primeros 33 mediante un tiro de larga distancia por parte de Braian Samudio en dónde el arquero Felipe Rodríguez poco pudo hacer y con el 0-1 se terminarían los primeros 45 minutos.
Tigres le da la vuelta al marcador
Ya en la parte complementaria, los locales empataron el marcador con un remate de volea por parte de André Pierre Gignac tras un gran centro por parte de Fernando Gorriarán. Minutos más tarde los locales le darían vuelta al marcador con un remate desde fuera del área por parte de Ozziel Herrera. Fue entonces cuando el conjunto felino buscaba ampliar la ventaja y el tercer tanto llegó a cargo de Marcelo Flores quien remataba dentro del área sin marca.
Al ’62 nuevamente Flores remataba sin marca dentro del área para poner el cuarto en el marcador para los locales y sorprendentemente siete minutos después Marcelo aprovecharía los errores defensivos de los Rayos para anotar su tercer tanto del encuentro y ampliar aún más la ventaja al anotar el quinto tanto para los locales. Tan solo unos minutos más tarde Alejandro Andrade anotaría el segundo tanto para los visitantes al entrar al área sin marca y definir de buena manera, para acortar un poco el marcador.
Los ánimos se calentaron en los minutos de compensación, pues los hidrocálidos se jugarán su boleto a los Cuartos de Final en el Play in y para rematar les llegaría uno más y el marcador terminaría a favor de los locales. De esta manera, los Tigres llegan a 28 unidades mientras que Necaxa se queda con 27 puntos. En la siguiente Jornada los Rayos cerrarán su participación en la Fase Regular ante los Rayados mientras que Tigres cerrará la temporada de los Xolos de Tijuana.