El Tapatío se proclamó Campeón de Campeones de la Liga de Expansión en su Temporada 2022-23, tras vencer al Atlante por un marcador global de 3-2.

No obstante, el conjunto tapatío terminó pidiendo la hora en el Estadio Azulgrana, pues se quedaron con nueve hombres tras las expulsiones de Oscar Macías (67′) y Raúl Alejandro Martínez (83′).

Antes de las tarjetas rojas, Armando Escobar anotó al 55′ tras aprovechar un gran pase filtrado de Francisco Reyes.

Y aunque los Potros tuvieron todo a favor para anotar el gol que que mandara al alargue el partido, este nunca llegó.

Mario García, DT del Atlante, echó toda la carne al asador, pero lejos de mejorar el funcionamiento del equipo azulgrana, empeoró.

Al 90+8′, el colombiano Juan Angulo tuvo una clara dentro del área para mandar la serie al tiempo extra, pero cruzó demasiado su disparo. Después, un cabezazo dentro del área que pasó apenas arriba de la portería de Eduardo García.

El Tapatío se tiró atrás y fue así como se proclamó Campeón de Campeones de la Liga de Expansión en su temporada 2022-23.

¿Por qué Tapatío no recibió los 10 mdp que se otorga al ganador?

Al ser equipo filial, el Tapatío solamente recibió el trofeo de Campeón de Campeones y no los 10 millones de pesos que hubiese ganado el Atlante, los cuales están marcados por reglamento al no haber ascenso a la Liga MX.