¡El Atlante se proclamó campeón del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX! Los Potros superaron en la final de vuelta al Celaya por 3-1 después de empatar sin goles en el partido de ida.

Pese a estar en calidad de visitantes, los azulgrana tomaron la iniciativa del partido y de inmediato comenzaron a generar peligro en el área rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dueños de clubes decidirán cosas importantes

Sin embargo, la primera de gol la tuvo el Celaya, cuando el paraguayo Diego González agarró mal parada a la defensa del Atlante, pero su disparó salió a las manos del Gansito Hernández.

La propuesta del Potro rindió sus frutos rápidamente

Un error en la defensa del Celaya permitió que el Atlante se fuera arriba en el marcador con un gol del Hobbit Bermúdez, en el 16 de acción.

El Gansito Hernández se vistió de héroe tras rechazar un remate a bocajarro al minuto 28.

Al 37′, Diego González tuvo el gol del empate, pero su remate con la cabeza se fue por encima del travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, Juan Pablo Domínguez se quitó de encima a dos jugadores para sacar un disparo que buscaba el ángulo superior derecho, pero Guillermo Allison atajó de manera espectacular .

Celaya empató la Final de Liga Expansión MX

Los Toros empataron gracias a una ‘joya’ de Carlos Gael Acosta. El extremo izquierdo batió al Gansito Hernánadez con un zurdazo desde la frontal del área para firmar un ¡auténtico golazo!

Final de Liga Expansión MX se va a tiempos extra

Después del minuto 74 las faltas comenzaron a proliferar, lo que provocó que el partido se viniera abajo en cuanto a la generación de jugadas de peligro.

Así fue como terminaron los 90 minutos del tiempo regular y se dio paso a los tiempos extra.

Después de un primer tiempo extra con pocas ocasiones de peligro. Atlante se destapó en el segundo tiempo extra con dos goles.

El 2-1 cayó al 111′ después de un tiro de larga distancia que rechazó Guillermo Allison, pero vino un contrarremate que se estrelló en el poste y después pegó en el talón del portero del Celaya que vio como el balón se metía a su portería.

César Gerardo López sacó al portero para anotar el 3-1 definitivo al minuto 114.

De esta manera, los dirigidos por Mario García, exjugador de los Potros en la década de los 90, se proclamaron campeones de la Liga Expansión MX.