Luego del fracaso en la Copa del Mundo 2022, los directivos de la FMF y la Liga MX entendieron que deben mejorar la calidad de la liga si quieren conseguir ser competitivos.

Aunque todo indica que el ascenso y el descenso regresarán, a la competencia nacional, el dueño del Atlante decidió enviarle un mensaje a quiénes llevan las riendas del futbol local.

Es que, como ocurrió en otros lugares del mundo, los directivos decidieron frenar el descenso para no perjudicar a los equipos durante la pandemia.

Sin embargo, hace ya un buen tiempo que el COVID-19 dejó de ser la principal preocupaciones y los ascensos y descensos nunca regresaron. Esto le cayó muy bien a los equipos de Liga MX, pero no gusta nada en Liga de Expansión.

Es por eso que, en una entrevista con Toño de Valdés, Emilio Escalante, dueño de Atlante, compartió su opinión sobre este tópico.

¿Qué fue lo que dijo?

Emilio Escalante, presidente del Atlante, develó una placa que avala al Atlante como patrimonio cultural de la alcaldía Cuauhtémoc (Imago7)

Emilio Escalante, presidente del Atlante, develó una placa que avala al Atlante como patrimonio cultural de la alcaldía Cuauhtémoc (Imago7)

“Lo adecuado siempre es la competencia, en todos los sentidos y no nada más en el futbol, pero tenemos que ser muy serios y también quién tiene la estructura realmente: a tener unas buenas finanzas, a como originalmente se formó esta liga“, comentó en primera instancia Escalante.

Obviamente, y con la reunión entre dueños que podría definir el regreso de descensos y ascensos, el dueño de los Potros de Hierro aprovechó para lanzarle un dardo a la gente de la Liga MX.

“El no descenso, yo entiendo y por lo que hoy estoy viendo, es por cuidar lógicamente tus intereses y tu inversión. Pero para mí, lo ideal, siempre ha sido el ascenso y descenso, por la competitividad”, agregó el empresario. ¿Qué pasará con el ascenso?