Rayados emitió un comunicado en defensa de su jugador Jesús Gallardo, luego del percance con el uruguayo Brian Rodríguez de América, quien resultó lesionado y lamentó las amenazas que recibió su jugador por parte de Jonathan Dos Santos.

En redes circulan videos donde supuestamente Gallardo arremete contra Rodríguez antes de la barrida donde sale lesionado. Tras el juego, Jonathan Dos Santos acusó que fue premeditado.

Ante esto, Monterrey aclaró que la jugada fue netamente futbolística y sin mala intención. Lamentaron la lesión de Rodríguez pero defendieron a Gallardo ante dichas acusaciones sin pruebas.

De continuar las amenazas contra Gallardo o la institución, los involucrados podrían ser sancionados según el reglamento de disciplina que prohíbe declaraciones para dañar o difamar.

“Todo Afiliado y/o cualquier sujeto al presente Reglamento que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF o a las personas que desempeñen cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro Afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria, por tanto, se deberán abstener de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño. Los Clubes son responsables de las declaraciones públicas de sus integrantes”.

Habrá que ver si la Comisión Disciplinaria investiga el caso y aplica castigos por violar el reglamento con dichas declaraciones sobre Jesús Gallardo.