El mercado de pases no ha finalizado y Rayados concretó uno de los grandes fichajes este período: la llegada de Gerardo Arteaga. Y, una de las grandes incógnitas que se abren es saber qué pasará con Jesús Gallardo, pues ambos comparten el mismo puesto.

Las épocas de fichajes abren muchas puertas a futbolistas, pues cuando un jugador llega al club, alguien tiene que salir. Sin embargo, esta regla no siempre se sigue al pie de la letra, pues a veces los fichajes son simplemente para tener un eventual reemplazo.

Y, con la llegada de Gerardo Arteaga a Rayados, parece que Fernando Ortiz tendrá que tomar una decisión sobre qué hacer con Jesús Gallardo. Aunque el nombre del defensa izquierdo sonó con mucha fuerza en Chivas, su futuro todavía es una incógnita y hay varios escenarios posibles.

¿Qué podría pasar con Jesús Gallardo?

Sin ir más lejos, el fichaje de Gerarado Arteaga puede simplemente ser una inversión a futuro. Teniendo en cuenta que Jesús Gallardo siempre ha sido titular, no hay nada que indique que vaya a perder el puesto con Arteaga.

Pero si eso llegase a cambiar, capaz sí vemos una salida del exPumas, que seguramente preferirá ser titular en otro equipo antes que quedarse sentado en el banquillo.

Otra de las teorías que se maneja es que Gerardo Arteaga podría tomar el puesto de lateral izquierdo y que Gallardo podría adelantarse un poco más en el campo de juego. ¿Qué decisión tomará Fernando Ortiz o el propio Gallardo?