Rayados de Monterrey logró cerrar su tercer refuerzo para el Clausura 2024 con la incorporación del lateral izquierdo Gerardo Arteaga, proveniente del Genk de Bélgica.

Tras semanas de negociaciones, el cuadro regiomontano concretó el fichaje del seleccionado mexicano, según confirmó el periodista Diego Medina de TUDN. Rayados habría pagado alrededor de 7 millones de dólares por Arteaga.

Con esta contratación, el “Tano” Ortiz completa la plantilla que había solicitado, cubriendo la carencia que tenía en el sector izquierdo de la defensa. Arteaga, de 24 años, tenía otros pretendientes en Liga MX como Chivas y América, pero su alto precio fue un obstáculo.

El lateral debutó con Santos Laguna en 2020 antes de partir a Bélgica. En el Genk disputó 13 de 20 partidos esta temporada entre liga y copas, siendo titular en 11 ocasiones y sumando más de 1000 minutos en cancha.

Ahora tendrá la difícil tarea de competir por el puesto con Jesús Gallardo, otro seleccionado mexicano que ha sido titular en esa banda con Rayados.

Con Arteaga se refuerza una zona que necesitaba competencia. El rápido y ofensivo lateral buscará ganarse un lugar en el esquema del “Tano” Ortiz de cara a la competencia local y la Concachampions. Sin dudas, una incorporación de peso para Rayados.