Rayados de Monterrey ultima detalles en el mercado de pases previo al inicio del Clausura 2024 de Liga MX. Tras confirmar la llegada de Jorge “Corcho” Rodríguez, la directiva regiomontana ahora apunta todos sus cañones a concretar el fichaje de Gerardo Arteaga, su gran obsesión para reforzar la banda izquierda.

El periodista Fernando Esquivel informó que en las próximas horas el cuadro regio mantendrá reuniones con intermediarios europeos para intentar acelerar las negociaciones por Arteaga.

“Desde Monterrey apelan con urgencia este movimiento. Quieren tener el plantel completo antes de febrero“, agregó.

Inicialmente se informó que el Genk belga, propietario del pase de Arteaga, pide cerca de 9 millones de dólares para venderlo. No obstante, Monterrey intentará rebajar esa cifra a través de esta nueva ronda de conversaciones.

Mientras definen los detalles para concretar la llegada del zaguero mexicano, los Rayados continúan puliendo detalles de cara al debut en el Clausura 2024 de Liga MX que se producirá el sábado 14 de enero, cuando reciban al Puebla en el Estadio BBVA.

De cumplirse los deseos de la directiva regiomontana, para ese compromiso ante la Franja ya se podría anunciar la incorporación de Arteaga, quien llegaría para cubrir el sector izquierdo de la zaga debilitado tras la partida de Jesús Gallardo.
Así las cosas, Gerardo Arteaga sigue siendo el gran anhelo de Rayados en este mercado de pases.

El lateral zurdo es considerado pieza clave en el esquema del “Tano” Ortiz. Habrá que ver si en los próximos días las negociaciones con el Genk belga llegan a buen puerto.

Plan B: Rayados sondea a Omar Campos

Rayados ha puesto la mira en Omar Campos como opción si no llega Gerardo Arteaga. El jugador de 21 años ha destacado en las últimas temporadas con el Santos Laguna, llamando la atención de varios clubes importantes.

De no concretarse la llegada de Arteaga al equipo regiomontano, Campos llegaría para ocupar el lugar que dejaría Jesús Gallardo, quien no continuaría en la institución. Si bien su prioridad es emigrar al futbol europeo, Rayados estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para convencerlo.

Campos ha demostrado un nivel superlativo para su edad. Tan solo en el pasado torneo disputó más de 1500 minutos entre fase regular y liguilla, erigiéndose como titular indiscutible. Su valor de mercado es de 5 millones de euros, pero Rayados pediría más para dejarlo salir.

El juvenil lateral ya había estado en la órbita del América previamente, pero las Águilas no pudieron concretar su fichaje. La directiva regia deberá seducir tanto al club Guerrero como al propio Campos para lograr su cometido.