La Máquina de Cruz Azul sigue sin arrancar y si no fuera por Mazatlán, los Celestes serían últimos de la tabla en este torneo de Liga MX. En cuatro partidos jugados, solo han logrado sumar un punto de 12 posibles. La directiva ya está harta del mal paso de su equipo y en una de esas le darían las gracias a Raúl Gutiérrez para traer a un viejo conocido.

Según mis cuates de Récord; Francisco Palencia regresaría a la Noria para ocupar el lugar del Potro, esto después de 20 años de que lo vetaron de la institución cuando el Presidente del club era Guillermo Álvarez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Nos piñaron! Tito Villa ilusiona con falso jersey a fans de Cruz Azul

¿Por qué vetaron a Palencia?

Todo comenzó cuando la Máquina tuvo uno de sus peores fracasos, allá por el año 2003 en la Copa Libertadores. En la fase de grupos fueron goleados 6-1 por Fénix de Uruguay y en cuartos de final los sacó Santos de Brasil.

En esa temporada, Palencia se peleó con varios compañeros e hizo que se dividiera el vestuario. Estaba el lado de los mexas liderado por el Conejo Pérez, Sergio Almaguer y él; y los extranjeros comandados por el Loco Abreu, Pablo Galdames y Julio César Pinheiro.

El oso en Conmebol y el pésimo paso en Liga MX tuvo de consecuencia que Billy Álvarez cortara relación con Mario Carrillo y todos los jugadores, pero luego renegoció con muchos de ellos, mientras que otros no quisieron aceptar las nuevas condiciones.

Paco Palencia se fue por la puerta de atrás y en la segunda mitad del 2003, se fue a Chivas donde mojó varias veces, pero no ganó nada.

¿Qué sigue para Cruz Azul en Liga MX?

Los Celestes se preparan para visitar al Toluca este 12 de febrero a las 12:00 hrs. (Hora del Centro de México) en partido de la jornada 6 del Clausura 2023. En caso de ganar y con una combinación de resultados, se pueden ir al lugar 12 de la tabla.