Leyenda de los Pumas afirman que no volvería al equipo de sus amores por esta razón, aunque sin duda lo que más llamó la atención es que no es una cuestión de dinero. Por lo que todo podría apuntar a que la búsqueda por el reemplazo del estratega argentino, Gustavo Lema seguiría en marcha. Pues no han conseguido a la persona idónea que los ayude a volver a la pela por los primeros puestos en el certamen azteca.

De acuerdo con diversos reportes señalan que el ex entrenador de los felinos, Hugo Sánchez. Es uno de los nombres que cada día toman más fuerza, tanto por algunos expertos que si lo ven como la respuesta a los problemas de la escuadra auriazul, así como con los aficionados felinos. Quienes exigen la salida del actual técnico del club y buscan acciones para poder colarse al play-in en la actividad del torneo Clausura 2024 en la Liga MX.

Sin embargo, más allá del tema económico habría un impedimento mucho más sólido por el cual el Pentapichichi. No podría ser considerado como estratega para el conjunto universitario ya sea para el actual certamen, ni de cara para el Apertura 2024. Y en JuanFutbol te contamos todos los detalles sobre este movimiento y el posible fichaje para ocupar el banquillo universitario.

¿Quién podría llegar a ocupar el puesto de Gustavo Lema con Pumas?

Más allá del cariño que se le tiene a Hugo Sánchez, en especial luego de conseguir el bicampeonato. Así como también por su pasado como jugador en el conjunto capitalino, lo ponen como una de las cartas fuertes para tomar el lugar de Lema. Incluso el pentapichichi en diversas ocasiones ha dejado claro que le encantaría volver, aunque hay un tema que lo alejaría del banquillo felino.

Una mancha negra ronda el nombre del ahora analista deportivo en la cadena de ESPN, que incluso harían imposibles su contratación. Pues de acuerdo con diversos reportes que datan de la década de los 2000, Sánchez Márquez fue acusado de supuestos cobros a jugadores para debutar en la Primera División. Cuestión que no le permitiría llegar al club al menos hasta que este tema no se solucione, según detalló el portal somos pumas.

Aunque dicha denuncia nunca procedió y no se llegó a comprobar, aunque esto solo sembró incertidumbre sobre su proceso al frente de los universitarios. Situación que sin duda no es bien vista en la dirigencia auriazul. Por lo que habrá que esperara para saber si sería considerado. De continuar los malos resultados de Gustavo Lema al frente del club de la UNAM.

¿Cuáles otras opciones tienen los felinos como nuevo técnico?

Ricardo Ferretti

Es el ex entrenador auriazul Ricardo Ferretti quien abiertamente ha dicho sentir los colores universitarios. Podría ser considerado tomando en cuenta que el director deportivo Miguel Mejía Barón lo conoce muy bien desde el proceso con selección mexicana así como también con Tigres. Todo sería cuestión de esperar que si los felinos estarían dispuestos a tentarlo con un importante sueldo para el Apertura 2024.

Guillermo Vázquez

El exentrenador de los felinos podría volver a La Cantera, y de esta manera se une a la lista de posibles candidatos para suplir a Lema. Recordemos que Memo Vázquez ya tiene un historial con los felinos muy positivo pues los hizo Campeones en el torneo Clausura 2011. Así que es además de un viejo conocido de los Universitarios, ya probó con ellos su efectividad al frente del equipo auriazul. 

Francisco Palencia

Otras de las opciones que podría buscar reivindicarse en la escuadra auriazul sin duda sería Francisco Palencia. Luego de que fue cesado del cargo de director técnico, que tenía en el Sporting de Costa Rica, etapa para el olvido para el estratega azteca, pues sólo duró siete meses como entrenador y ahora buscaría una nueva oportunidad y que mejor lugar que con el club de sus amores.